El Ayuntamiento cifra en 400.000 euros el coste de las plazas vacías en Marqués de Larios

0

El Ayuntamiento de Logroño pierde cerca de 400.000 euros anuales por el mantenimiento de las 220 plazas vacías del aparcamiento de Marqués de Larios, según ha estimado el portavoz del gobierno municipal, Vicente Urquía, quien cifró en 15 euros mensuales por plaza este coste.

Urquía ha realizado estas afirmaciones durante la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos tratados en la reunión semanal de la junta de gobierno. Entre estos acuerdos figura fijar el 25 de junio para el sorteo de las 142 plazas de este aparcamiento que han sido solicitadas.

El portavoz municipal ha atribuido el número de plazas vacías a una mala gestión del gobierno anterior del Partido Popular, y ha afirmado que la construcción de este aparcamiento fue “una de las actuaciones más negativas” que llevó a cabo la anterior corporación.

El aparcamiento cuenta con 362 plazas distribuidas en dos plantas. La segunda está vacía y sellada, y en el primer piso sólo 142 plazas serán sorteadas el 25 de junio. Una vez que sean adjudicadas, se realizará una nueva convocatoria, según avanzó Urquía.

El concejal ha añadido también que otro factor que complica la solución a este problema es que el proyecto del soterramiento del ferrocarril contempla en la zona la construcción de otro aparcamiento, con 600 plazas más.

OTROS ACUERDOS DE LA JUNTA

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también otros asuntos, como la adjudicación de la reforma y rehabilitación del Teatro Bretón. La UTE Contratación y Ejecución de obras y Construcciones Cruz San Román se encargará de estos trabajos por cerca de 1,3 millones de euros.

La reforma incluye la renovación de fachada, tejado, sistemas eléctrico y de refrigeración, puertas, butacas, camerinos, vestuarios y servicios, entre otros elementos. Durante el verano se llevarán a cabo todas las actuaciones interiores, mientras que en otoño, cuando el teatro vuelva a estar en funcionamiento, se acometerán las reformas del exterior.

Por otra parte, la Junta Local dio también el visto bueno a la adjudicación urgente de las obras de demolición de un edificio municipal en Avenida de Mendavia, 1. Se trata de una antigua fábrica en el polígono de Cantabria que se encuentra en estado ruinoso y que ha generado problemas de robos y ha sido ocupada en varias ocasiones. Ortiz Construcciones y Proyectos demolerá la nave por 237.407 euros.

TALLER DE EMPLEO DE AYUDA A DOMICILIO

Además, la Junta ha acordado también aprobar un proyecto de taller de empleo de ayuda a domicilio y solicitar financiación para llevarlo a cabo al Servicio Riojano de Empleo. El curso se dirige a 16 desempleados que aprenderán las labores de la ayuda a domicilio durante 9 meses. El coste total del curso es de 261.050 euros, y la financiación solicitada al Gobierno regional asciende a 248.165 euros.

Otro de los acuerdos alcanzados hace referencia a la reposición y rehabilitación de varias fuentes ornamentales y electrobombeo, por un importe total de 35.917 euros. La empresa Eulen se encargará de estas actuaciones en distintos puntos de la ciudad.

Etiquetas
stats