La bodega de los Sibaritas

Rioja2

0

Cerca de 200 personas, entre profesionales del vino y de la restauración, medios de comunicación, periodistas especializados y críticos gastronómicos, se reunieron en la vinoteca madrileña Lavinia para asistir a la entrega de los XII Premios 'Sibaritas'.

El cantante y bodeguero Bertín Osborne fue el encargado de presentar el acto, junto con el director de la revista que da nombre a los premios, José Peñin.

El Equipo Navazos estuvo representado por Jesús Barquín y Eduardo Ojeda, quienes recogieron su galardón de 'Vino del Año' por 'La Bota de Fino Macharnudo Alto' (Bota nº 7), de la DO Jerez.

Pablo Eguskiza, de la Compañía de Telmo Rodríguez, fue el encargado de recoger el Premio al 'Vino para la Historia' concedido a su 'Molino Real' 2004 Blanco Dulce, de la DO Málaga y Sierras de Málaga.

Benjamín Romeo recibió en persona su reconocimiento como 'Bodega del Año', al igual que Jorge Ordoñez el de 'Personaje del Año'. Javier Moro, por parte de Emilio Moro, recogió el 'Premio Público Lavinia' por 'Maleolus' 2005.

Tras la clausura a cargo de la directora general de Grupo Peñín, Mercedes Cubillo, los asistentes pudieron probar los vinos premiados.

Los premios que llevan el nombre de la revista 'Sibaritas' persiguen reconocer cada año a los mejores vino y a los más destacados bodegueros de España.

El jurado que elige los ganadores de 'Vino del Año', 'Vino para la Historia' y 'Bodega del Año' está integrado por 60 profesionales del sector del vino, entre periodistas especializados, sumilleres y vinotecas.

El premio al 'Personaje del Año' es otorgado exclusivamente por la revista 'Sibaritas', que este año ha destacado a Jorge Oredóñez “por su papel esencial en dar a conocer el vino español en el mercado norteamericano”.

Finalmente se otorga el 'Premio del Público Lavinia', que es elegido por los socios de la vinoteca en España a través de su página web.

BODEGA DEL AÑO RIOJANA

En la categoría de 'Bodega del Año', el riojano Bejamín Romeo ha sido elegido por la “ejemplar trayectoria vínícola” que ha desarrollado en San Vicente de la Sonsierra y sus pueblos cercanos, donde comenzó “un valiente y visionario proyecto en solitario con la intención de localizar pequeñas parcelas donde se mantuvieran las tradicionales conducciones en vaso”.

Entre otros méritos, Bejamín Romeo ha merecido dos años seguidos la máxima calificación de 100 puntos en la Guía del 'gurú' norteamericano Robert Parker, para las añadas 2004 y 2005 de su tinto 'Contador'.

Actualmente, su labor se ha plasmado en marcas como 'Predicador', 'La Viña de Andrés Romeo', 'Contador', 'La Cueva del Contador' y el blanco 'Qué Bonito Cacareaba'.

Etiquetas
stats