La operación especial de alcoholemia termina en La Rioja con 3.196 pruebas

Rioja2

0

Los conductores comienzan a asimilar que la conducción y la bebida son totalmente incompatibles. Esta la principal conclusión que se puede sacar tras la última operación especial de alcoholemia desarrollada en La Rioja, al igual que en resto de España, por la Dirección General de Tráfico entre los días 2 y 15 de junio. De las 3.196 pruebas que se efectuaron en este periodo, tan sólo 62 conductores registraron una tasa de alcohol positiva, lo que supone un 1,94%.

Los datos muestran cómo los domingos 8 y 15 de junio fueron los días con mayor número de resultados positivos. No en vano, de las 969 pruebas llevadas a cabo, 27 conductores conducían su vehículo con una tasa superior a la permitida el primer domingo, y otros 18 (sobre un total de 190 pruebas) lo hicieron el domingo día 15 de junio.

BALANCE DE AÑO

Durante 2008, la tasa media de positivos en La Rioja se sitúa en el 2%. No obstante, el resultado obtenido en esta campaña especial es superior a la que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre. En esa ocasión, la media de positivos se cifró en un 1,03%.

Etiquetas
stats