Rayo Vallecano, Alicante, Huesca y Girona, a segunda

0

Rayo Vallecano, Alicante, Huesca y Girona lograron el ansiado ascenso a Segunda División tras la disputa de los partidos de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División, donde dejaron en el camino las esperanzas de Zamora, Ponferradina, Écija y Ceuta.

El Rayo Vallecano consiguió el ascenso tras empatar (1-1) contra el Zamora en el Teresa Rivero, gracias a la renta de un gol que consiguió la semana pasada tras ganar en Zamora (0-1). El Rayo regresa así a Segunda División, la categoría en la que más temporadas ha disputado (31 en total) tras cuatro años en Segunda B. El equipo madrileño no venía de pasar sus mejores años, ya que el descenso de Segunda a Segunda B se produjo un año después de que bajase de Primera a Segunda.

Unos 15.000 espectadores pudieron ver el gol con el que Pachón, tras rematar un córner, adelantó al equipo (min. 58), y cómo llegaron los momentos de preocupación cuando el visitante empató en el minuto 85, con gol de Iván García.

En cuanto a la eliminatoria del Grupo B, el Alicante perdió contra la Ponferradina (1-0) en el Estadio del Toralín, a pesar de la derrota los visitantes llevaban encaminado el ascenso después de ganar 2-0 en casa el pasado domingo; para los alicantinos ésta será su quinta temporada en Segunda División, después de tres intentos fallidos consecutivos para llegar a la categoría de plata del fútbol español.

Por su parte, el Huesca subió a Segunda tras empatar 1-1 en Écija donde viajó con la renta del 2-0 conseguido en casa la pasada semana; a Andalucía se desplazaron más de 150 aficionados que pudieron animar a su equipo en este partido que fue declarado por las autoridades de alto riesgo.

Con este ascenso, será la cuarta temporada de los aragoneses en Segunda División, que llevaban más de 55 años sin estar en esta categoría, frente a los 13 que lleva el Écija y que serán 14 tras esta eliminatoria.

El otro enfrentamiento por el ascenso estaba en Girona, en el estadio Municipal de Montilivi, donde ambos equipos llegaron con el marcador a cero, fue finalmente el Girona el que se llevó la victoria.

Los locales marcaron el único gol (Migue, min.54) de esta segunda eliminatoria que les da el ascenso a la división de plata 49 años después, con esta serán 13 las temporadas de los catalanes en Segunda, las mismas que lleva en Segunda B y se aleja así de Tercera, donde más años ha pasado (42 temporadas).

El Girona logra ascender a Segunda después que el pasado año lograra subir también, en esa ocasión de Tercera a Segunda B; por su parte el Ceuta se queda a las puertas del ascenso a pesar de que dominó parte del encuentro y tuvo una ocasión muy clara en el tiempo añadido.

Etiquetas
stats