La nueva vista de Logroño desde el Pozo Cubillas

Rioja2

0

Ha sido el patio de recreo para muchas generaciones de logroñeses. Sin embargo, su situación actual dista mucho de aquel recuerdo bucólico en el que niños y no tan niños se bañaban en las aguas del Ebro y disfrutaban en las calurosas tardes de verano.

El Ayuntamiento trabaja en un proyecto con vistas a la recuperación del Pozo Cubillas tras una obras que se prolongarán durante ocho meses –se espera que concluyan antes del verano de 2009-- e implicarán un inversión inicial de 1,7 millones de euros. “El propósito de convertir el Ebro en la calle principal de Logroño comienza su andadura”, ha apostillado Concha Arribas, concejal de medio ambiente.

Para el desarrollo de esta iniciativa el Ayuntamiento de Logroño ha retomado un antiguo proyecto del anterior equipo de Gobierno al que ha añadido algunas mejoras y las propias indicaciones de los vecinos del conocido barrio de San Antonio, que se ubica precisamente en el Pozo Cubillas.

Las obras, que se empezarán en un plazo aproximado de tres meses, contemplan una rehabilitación absoluta de esta zona de la margen izquierda del río a su paso por Logroño: desde su completa limpieza hasta la instalación de alumbrado, mobiliario urbano, red de abastacecimiento o pavimentación. Con ello también se pretende “dignificar la conexión del Camino de Santiago con Navarra, que no se encuentra precisamente en sus mejores condiciones”, ha añadido Arribas.

Otro de los elementos más destacado de este proyecto es la creación de un mirador en los aledaños del Puente de Piedra que ofrecerá una agradable vista de Logroño desde el Pozo Cubillas. En concreto, este emplazamiento permitirá divisar las torres de tres conocidas iglesias logroñesas: Palacio, Santa María de La Redonda y Santiago. La nueva zona ajardinada también invitará a pasear por los parques del Ebro y La Ribera.

PASARELA

En el proyecto actual no se ha incluido la inversión de una pasarela que unirá el Pozo Cubillas con la Plaza de La Ribera. Junto a esta pasarela peatonal, en su extremo con la zona del Pozo, se prevé la construcción de un aparcamiento para 800 plazas aproximadamente.

Etiquetas
stats