Este fin de semana: turismo rural y medievo

Rioja2

0

Anguiano, pueblo serrano situado en el centro del Valle Najerilla, acoge este fin de semana una nueva edición de la Muestra de Turismo Rural de La Rioja. A lo largo del sábado y del domingo se celebrarán diversas actividades que tendrán como marco las calles de la localidad.

El sábado por la tarde dará comienzo un mercado de productos tradicionales y artesanos, que tendrá como ingredientes principales la morcilla y la sobada que se realiza en el pueblo. Se podrá disfrutar también de una exposición de fotografías de la danza típica del pueblo, la ya famosa “Bajada de los danzadores”. Además, los paladares de los visitantes podrán degustar un pincho de gastronomía popular y debatir sobre el queso artesano en La Rioja.

El domingo la atención recaerá sobre los paseos a caballo y en calesa por el entorno del barrio de Cuevas. Los mozos que participan en la famosa danza harán una demostración de sus destrezas con los “troqueaos” y jóvenes y no tan jóvenes podrán rememorar los juegos de su infancia.

Una opción más que aceptable para pasar el fin de semana conociendo este pueblo serrano que ha mantenido y mantiene sus aspectos rurales, algo que da cierto encanto a sus calles y a sus gentes.

EL MEDIEVO EN BRIONES

Por otro lado, si nos atrae más conocer la vida en una villa medieval, no podemos dejar de asistir a las Jornadas Medievales que año tras año se celebran en la localidad de Briones. Las calles de dicho pueblo se llenarán de peculiares personajes ataviados con sus mejores galas medievales que harán las delicias de mayores y pequeños.

El visitante se adentrará en una verdadera ciudad medieval. Podrá disfrutar de la decoración de sus calles y del vestir de sus gentes. A lo largo del fin de semana se desarrollarán diversas actividades relacionadas con la vida de aquellos siglos del medievo, que transportarán, a cuantos acudan, siglos atrás en nuestra historia.

Exibiciones de cetrería, bailes y conciertos medievales, espectáculos diversos que tienen como protagonistas a personajes de la época y un mercado con viandas artesanas, preparadas al más puro estilo de la Edad Media, llenarán Briones y atraerán, como cada año, a cientos de visitantes.

Etiquetas
stats