Ya se han casado

Rioja2

0

20 caballos formaban parte del cortejo nupcial de Doña Jacinta Martínez de Sicila. Son propiedad del Centro Ecuestre El Dorado. Su propietario, Alberto Lázaro, aseguraba que son muy dóciles, no vayan a asustarse al ver a tanta gente reunida. Y es que muchos han sido los vecinos de la ciudad que no han querido perderse la presentación oficial del General Espartero y Doña Jacinta en la calles de Logroño.

Música, cabezudos y gigantes han conformado el atrezzo de este espectáculo que ha comenzado con un desfile de caballos en Pozo Cubillas. Después, el pasacalles de la comparsa de gigantes y cabezudos ha salido desde la plaza del ayuntamiento hasta llegar a la plaza de San Agustin.

Allí ha tenido lugar el gran encuentro. Acompañados por jotas riojanas, El General y Doña Jacinta se han conocido y de forma inmediata ha surgido el amor. Cierto es que la boda se debía celebrar en septiembre, pero la pasión de estos gigantones ha podido más y el enlace se ha celebrado en la plaza de San Agustín, ante la corporación municipal del consistorio y centenares de vecinos de la ciudad.

Los novios han contado con una madrina de excepción y por partida doble. Y es que la fundadora y directora del Grupo de Danzas de Logroño, Nieves Sainz de Aja ha amadrinado la boda. Lo ha hecho junto a su gigante particular. Una figura de más de 40 kilos, que porta Juan José Alcantur, un joven que ha conocido por fin a la auténtica Doña Nieves. Esta mujer, recién salida del hospital, confesaba estar emocionada y cansada. “Quiero agradecer esta distinción al público de Logroño, pero sobre todo al hombre que lleva el gigantón de mi persona”.

No ha sido Doña Nieves la única homenajeada. En este acto festivo, también se ha resaltado la labor de la costurera, María José, que confecciona los trajes de los gigantes y cabezudos.

Y la fiesta ha explotado: música para el baile nupcial, jotas que también han danzado los gigantes, marionetas y títeres para los más pequeños y como no, degustación de choricillo en la Calle Rua Vieja, para recobrar fuerzas.

El día de La Rioja ha tenido en Logroño, auténtico sabor de fiesta.

Etiquetas
stats