El equipo de gobierno municipal se reestructura

EFE

0

El Ayuntamiento de Logroño aprobará en el Pleno del jueves una nueva estructura administrativa que pasa de las cinco grandes áreas actuales a 13 áreas diferentes, para responder a los objetivos políticos marcados en el pacto de Gobierno municipal entre PSOE y Partido Riojano.

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Vicente Urquía, en una conferencia de prensa junto a la concejala de Recursos Humanos, Sara Alba, y ambos han insistido en que este nuevo organigrama no supone “ni un euro más” de presupuesto.

Las nuevas áreas administrativas, con sus direcciones generales, son las siguientes:

- Alcaldía (gabinete de alcaldía)

- Seguridad y Prevención (bomberos, policía, protección ciudadana y seguridad vial).

- Derechos Sociales y Desarrollo Económico (Acción Social, Empleo, Comercio y Juventud).

- Cultura y Educación (Cultura y Educación)

- Desarrollo Urbano (Urbanismo, Arquitectura, Urbanizaciones y Patrimonio y Plan Municipal del Suelo).

- Desarrollo Sostenible (Movilidad, Medio Ambiente, Aguas, Vivienda y Parque Municipal de Servicios)

- Administración Financiera (Contratación, Servicios Comunitarios, Gestión e Inspección Tributaria, intervención y Tesorería)

- Promoción de la Ciudad y Casco Antiguo (Patrimonio Histórico, Casco Antiguo, Promoción de la Ciudad y Logroño Turismo)

- Servicios Jurídicos (Secretaría General, Asesoría Jurídica, Asistencia Técnica a Asesoría Jurídica)

- Organización y Recursos Humanos y Tecnológicos (Organización y Recursos Humanos, Informática y Estadística)

- Deportes (Logroño Deporte)

- Participación Ciudadana (Información y Atención al Ciudadano)

- Tribunal Económico Administrativo (Secretaría del órgano económico y administrativo)

El portavoz municipal ha insistido en que esta estructura se corresponde con “una decisión política” para “distribuir el pacto político que hay en el Ayuntamiento” y “crear un instrumento que haga frente a los objetivos que nos hemos marcado”.

Así, ha explicado, áreas como Derechos Sociales, Cultura y Educación o Desarrollo Sostenible aparecen en este organigrama y no en anteriores y se define dónde se integran trabajos como el relativo a los aparcamientos o a Logroño Deporte.

Urquía ha recalcado que “cada Gobierno crea una estructura” y “el anterior, del PP, la hizo a través de cinco superconcejales y otros ediles de segunda o tercera” mientras que “en éste, cada concejal tiene protagonismo” aunque ninguno cambiará de nombre a su departamento, ha aclarado.

Ha subrayado que el equipo de Gobierno actual “ha suprimido a los 5 coordinadores que había antes, alguno de ellos con más sueldo que el alcalde” y “decir que este organigrama cuesta más dinero que el anterior es manipular y ser cínico”.

“Este organigrama está basado en una coalición, pero es que la capacidad para hacer un organigrama la tiene el Equipo de Gobierno, no debe cumplir ningún informe técnico y seguro que el PP haría otra, como ya hizo la anterior legislatura y la cambió a la mitad”, ha concluido Urquía.

Etiquetas
stats