Por los pelos

0

Un gol de Joan Capdevilla con el tiempo cumplido sirvió para que España solventara con un aprobado raspado el primero de los dos ensayos generales de cara al debut del próximo 10 de junio en la competición frente a Rusia.

Luis Aragonés dispuso sobre el tapete el plan mostrado en los últimos entrenamientos apostando de inicio por la pareja de ataque Torres-Villa. Por detrás, un centro del campo formado por Iniesta, Silva, Xavi y Xabi Alonso. Esta alineación, que cuenta con muchas papeletas para ser la que haga el debut frente a los rusos, tiene como principal perjudicado a Cesc, que cede su sitio al delantero asturiano.

Pese a la virtuosidad y calidad del medio campo español, lo cierto es que España, sin ningún problema para acaparar la posesión del balón por otra parte, no encontró en la primera mitad la claridad y frescura de ideas en los metros finales que se espera de los cuatro timones del equipo.

No obstante, con muy poco le valió al combinado nacional para llevar peligro a la portería defendida por Butrón. Así, alguna internada por la derecha de un camaleónico Iniesta, que volvió a demostrar la facilidad para adptarse a cualquier posición, y de la pareja valencianista Silva-Villa por la izquierda, sirvieron para desarbolar a la endeble zaga peruana.

Sin embargo, el gol no llegaba y España se enfrío por momentos, lo que dio alas a Perú, que se animó a lanzar algún tímido ataque, siempre comandado por el delantero del Hamburgo Paolo Guerrero, que haciendo honor a su apellido fue el más destacado en los suyos.

Pero el gol, aún tratándose de España, que no se caracteriza por tener la 'pegada' como mejor aliado, era cuestión de tiempo y en una buena jugada de los de Aragonés, en la que Xavi dibujó un magnífico pase a Villa, llegó el primero tras excelente definición posterior del 'Guaje', sin duda el más destacado del primer periodo.

Etiquetas
stats