Preparados para seis meses de obras

0

Las obras de urbanización de la intersección de la carretera LR-113 a su paso por el casco urbano de Nájera con la calle San Fernando (a la altura del cuartel de la Guardia Civil) comenzarán el próximo lunes. Los trabajos, que fueron adjudicados a la empresa Benito Martínez por un importe de 333.834 euros, tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Las actuaciones se centrarán en la construcción de una glorieta cerrada con un radio de 13 metros, así como las conexiones con la misma de los viales perimetrales: carretera LR-113 y calle San Fernando.

Con el nuevo trazado se tratará de aprovechar en lo posible los accesos existentes a la actual intersección para reducir al máximo la afección a los espacios colindantes y aprovechar la plataforma existente. También se mejorará el firme en la zona de actuación sin necesidad de cortar el tráfico, ya que únicamente se hará alternativo.

La sección de la glorieta será de dos carriles de 4 metros de anchura con una rígola de 50 centímetros en el perímetro interior y exterior de la misma. En el resto de viales la anchura es de unos 6 metros.

En la intersección con la glorieta, los viales de acceso quedarán divididos por una isleta central en dos carriles, uno de acceso y otro de salida de 3 metros cada uno con el objetivo de canalizar los carriles a disposición circular de la glorieta. Asimismo, se ha diseñado el alumbrado público de la nueva intersección proyectada mediante columnas con dos lámparas.

Etiquetas
stats