La Grajera y la entrada Arrúbal, nuevos lugares con control por radar

Rioja2

0

El jefe provincial de Tráfico en La Rioja, José Joaquín Pérez Micolau, ha anunciado este viernes la puesta en marcha de dos nuevas ubicaciones para control por radar de exceso de velocidad. En concreto, se tratará de un sólo radar, que entrará en funcionamiento de manera inminente, y que podrá instalarse en ambas localizaciones.

Los lugares elegidos son la LO-20, en el punto kilométrico 11.700, a la altura de La Grajera y en dirección a Logroño y, la N-232, en el punto kilométrico 391.200 en el término de Arrúbal, en ambas direcciones. En el primero de los casos

, se trata de un tramo de autovía de dos carriles que experimenta un descenso pronunciado en una zona con curva y velocidad limitada a 100 kilómetros por hora. Por él, discurren al día unos 14.000 vehículos en dirección Logroño. En 2007, se produjeron en esta zona 5 accidentes con diez víctimas y 20 heridos leves. El segundo

se ubica en una vía convencional, la N-232, con un tramo llano. El punto elegido se sitúa justo antes de la intersección con la LR-459, con una entrada a Arrúbal a la izquierda y un camino a la derecha con gran tráfico de vehículos pesados. Durante una jornada, circulan por el lugar alrededor de 11.500 vehículos que están obligados a conducir bajo una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. En los últimos cinco años, se han producido en el lugar 47 accidentes con víctima; uno de ellos con resultado mortal, 8 con heridos graves y 36 con leves.

En total, las carreteras riojanas cuentan con diez ubicaciones con control por cuatro radares que van cambiando de uno a otro lugar. A los dos añadidos este viernes, se agregan ocho puntos en la AP 68 (dos en Calahorra y uno a la altura de Haro), dos en la N 232 en el Villar de Arnedo y Briones, otros dos en la N 11 en Nalda y Albelda, y uno en la N 120 cerca de Hervías.

CAMPAÑA DE CONTROL DE ALCOHOLEMIA

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha el próximo lunes, 2 de julio, una nueva campaña nacional de intensificación del control de tasa de alcoholemia entre los conductores que se prolongará hasta el 15 de junio. En concreto, según ha informado Pérez Micolau, se trata de la séptima llevada a cabo desde 2005 y la segunda desde al entrada en vigor de la reforma del Código Penal.

Según la previsión de la DGT, en la campaña, en la que participarán hasta 94 agentes, se realizarán unas 3.000 pruebas que darán, probablemente, un 1,5 por ciento de positivos. Ya se han seleccionado 27 puntos de control.

Los controles se harán, según Micolau, a cualquier hora, aunque se priorizarán las horas de la noche y las posteriores a la comida, de 15 a 17 horas. Eso sí, las del 7 al 8 de junio, serán especialmente vigiladas, mediante un “macrocontrol”.

Etiquetas
stats