El caso YouTube

Rioja2

0

Mil millones de dólares están en juego en los tribunales al reclamar Viacom “más de 150.000 vídeos sin autorización” en la popular página, propiedad de Google.

Representantes de Google afirman que la demanda de Viacom contra el servicio de YouTube, para compartir vídeos, es una amenaza contra la libertad en internet: “La demanda puede perjudicar a cientos millones de personas que intercambian información de forma legítima”, han dicho.

Además, el equipo legal del gigante de las búsquedas mantiene que YouTube ha sido fiel a los requisitos que exigía cumplir la Ley Digital de Derechos de Autor de 1998 y que han respondido debidamente a las demandas de incumplimiento.

En la documentación presentada ante la corte de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos), Google afirma que YouTube va más allá de sus obligaciones legales a la hora de asistir a los propietarios de los contenidos en las fórmulas para la protección de sus productos.

Viacom, que no está de acuerdo con tal planteamiento, dice que la empresa ha hecho “muy poco o nada” por detener las infracciones. En una demanda formal presentada el mes pasado, acusa a la página de permitir constantemente la distribución de copias de programas de televisión y películas, que pueden ser vistas y compartidas por decenas de miles de espectadores. Entre los “abusos” detectados, señalan que en YouTube pueden verse programas como South Park, SpongeBob SquarePants y MTV Unplugged.

Etiquetas
stats