Los comunistas se cabrean

Rioja2

0

'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', que arrasa en la cartelera, ha conseguido algo más de publicidad, esta vez gratis, por el enfado de los comunistas rusos. El arqueólogo se enfrenta en esta entrega de la saga a una malvada agente del KGB, que interpreta la actriz Cate Blanchett.

El máximo responsable del partido comunista de San Petersburgo, Sergei Malinkovich, ha dicho en declaraciones a la agencia Reuters que la película es un engaño. “¿Por qué tenemos que consentir esa mentira y dejar que Occidente engañe a nuestros jóvenes?”, se pregunta.

A su entender, muchos de los espectadores potenciales del filme son sólo adolescentes “que ignoran por completo lo que sucedió en 1957” (la fecha en la que se ambienta la aventura de 'Indi').

“Ahora irán al cine y se creerán que en 1957 creamos un conflicto con Estados Unidos y estuvimos a punto de desencadenar una guerra nuclear”. Además, encuentra “muy preocupante” que unos directores con talento “quieran provocar una nueva Guerra Fría”.

Etiquetas
stats