Logroño piensa en verde

0

El nuevo espacio verde que une los parques del Ebro y del Iregua de Logroño completa un corredor de 6,5 kilómetros, que discurre en paralelo a estos ríos entre el cuarto puente en El Cubo y el barrio de La Estrella.

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Concepción Arribas, y otros responsables municipales, ha visitado hoy la zona, donde se ha celebrado una actuación teatral para alumnos de los cercanos colegios Madre de Dios y Caballero de la Rosa.

La fase final de unión de los dos parques, ubicada entre la residencia universitaria y la depuradora, ha costado 1,2 millones de euros y ha incorporado 52.000 metros cuadrados de césped.

También hay 2,5 kilómetros de caminos de tierras, un paseo de hormigón de 360 metros, mil metros de valla de madera, 14 bancos y unos juegos infantiles.

En total, este corredor fluvial cuenta con 11 hectáreas de zonas verdes, una longitud total de 6,5 kilómetros, 365.000 metros cuadrados de césped, 3.463 árboles y 1.792 arbustos.

Para Santos, este último tramo completa la labor desarrollada por distintas corporaciones en torno al río Ebro, que comenzó a principio de los años noventa con el parque del Ebro durante el mandato del socialista Manolo Sainz.

Este desarrollo continuó después durante las legislaturas de los populares José Luis Bermejo y Julio Revuelta con los parques de La Ribera y el Iregua, y en este último ciclo del PSOE se unen todos.

El alcalde logroñés ha destacado que se trata de una zona de paseo “muy segura y tranquila”, gracias a la ausencia de vehículos, al margen de las bicicletas

Etiquetas
stats