La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Hacen falta consolas más ecológicas

Rioja2

0

La ong Greenpeace ha examinado los materiales de los que están hechas la PlayStation 3 de Sony (PS3), la XBox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo. Según sus conclusiones, aunque los tres dispositivos cumplen la normativa europea, aún contienen materiales dañinos “que deben ser sustituidos por otros más respetuosos con el medio ambiente”. De hecho, denuncian que “la política ambiental de Nintendo es inexistente”, en palabras de Zeina Al-Hajj, coordinador de la Campaña Internacional contra los Tóxicos de Greenpeace.

Según declaran los responsables de la ong, ha resultado una desagradable sorpresa comprobar que Nintendo está al final de la lista de empresas de tecnología respetuosas con el entorno, elaborada por la organización.

Al-Hajj asegura que “recientemente añadieron una lista de compromisos en este apartado, pero únicamente se limitan a cumplir la legislación”.

La organización ha hecho un llamamiento a las firmas de tecnología para que adopten medidas inmediatas que permitan eliminar componentes tóxicos de sus productos.

El informe elaborado por esta agencia indica que tanto la PS3 como la 360 contienen niveles “muy elevados” de sustancias nocivas. Se trata de elementos que sirven para tratar materiales flexibles, como los que recubren los cables. No se permite su empleo en juguetes, pero de acuerdo con la normativa europea, las consolas no entran en esa categoría. A este respecto, Al-Hajj explicaba que su organización ve un fallo en este asunto: “Para nosotros una consola tiene todas las características de un juguete pero, aunque no lo fuera, no queremos que estos productos estén presentes en los productos que consumimos”.

Etiquetas
stats