El Logroñés sigue sin rumbo

0

La subasta de acciones del Logroñés por la Seguridad Social, con un precio de salida de casi un millón de euros, ha quedado hoy desierta y tras ella el máximo dirigente de este club, Juan Hortelano, ha afirmado que el club solucionará sus problemas para jugar de nuevo en Segunda B la temporada próxima.

La Tesorería General de la Seguridad Social en La Rioja ha subastado más de 495.000 acciones del Club Deportivo Logroñés que pertenecen a la entidad Escuela Internacional de Fútbol y les ha puesto un precio de salida de 998.000 euros, aunque dentro de la misma sala de subastas se ha establecido una puja mínima de casi 750.000 euros, el setenta y cinco por ciento de la cifra anterior.

En la sala se encontraban, junto a una decena de medios de comunicación, el presidente del Logroñés, Juan Hortelano, un directivo, Eugenio Vecino y un abogado de la entidad.

Y como estaba previsto nadie ha pujado por las acciones, con lo que se ha declarado desierta la subasta, que se convocará de nuevo, probablemente, dentro de dos meses con un precio de salida inferior.

Esa convocatoria podría realizarse pocos días antes de que acabe el plazo que el C.D. Logroñés tiene para pagar la deuda con los jugadores de su actual plantilla.

Los futbolistas han asegurado en repetidas ocasiones que llevan meses sin cobrar y ahora, con la temporada acabada, es cuando deben denunciar ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) las cantidades que se les adeudan; si el Logroñés no abona esas cantidades antes de agosto descenderá a Tercera.

Además, el Logroñés tiene pendiente una deuda con el entrenador Quique Setién que en los últimos meses de esta temporada ya le ha impedido tramitar de forma oficial la licencia de su técnico.

Tras la subasta fallida de hoy el presidente del Logroñés, Juan Hortelano, ha afirmado que el equipo continuará “sin problemas” en Segunda B y ha anunciado que entre hoy y mañana hablará con Agustín Abadía para estudiar su continuidad como entrenador y para confeccionar una lista de altas y bajas en la plantilla.

No obstante ha supeditado los objetivos de su próximo equipo “a las subvenciones” porque “si tengo ayuda institucional se hará una plantilla competitiva y si no nos amoldaremos a lo que hay, con jugadores que por la mañana estudien o trabajen y que, principalmente, sean riojanos”.

Hortelano ha afirmado, como dijo hace semanas, que está dispuesto a vender el Logroñés “por un euro y garantías de futuro” para la entidad, que tiene en la Seguridad Social y Hacienda a sus principales acreedores.

También ha lamentado “las mentiras” sobre posibles compradores para el club “porque hoy podían haber empezado a darse a conocer, pero no ha venido nadie”.

“Nosotros le hemos hecho mal este año, queríamos luchar por el ascenso y lo hemos hecho por la permanencia, pero la realidad es que a día de hoy estamos en Segunda B y somos el único equipo de Logroño y de La Rioja que puede decir eso”, ha concluido Hortelano.

Etiquetas
stats