Carrusel de goles en el adiós a Rijkaard'

Europa Press

0

El FC Barcelona se impuso (3-5) al Real Murcia en el partido que cerró el curso para el cuadro azulgrana y que supuso el fin de la 'era Rijkaard', que se cierra con una 'Champions' y dos campeonatos ligueros, mientras el equipo local se despidió de la Primera División tras una temporada en la élite.

Empezó bien el Murcia, poniendo en aprietos a Pinto con dos cabezazos de Ivan Alonso, de los que uno incluso se estrelló en el poste de la portería azulgrana. Este dominio se tradujo muy pronto en el gol pimentonero, cuando Ochoa remató solo en el primer palo a la salida de un córner.

El empate culé llegaría poco después, en el minuto 23, tras una gran pared entre Henry y Messi que el jugador francés cedió atrás para que Eto'o, en boca de gol, empujara el balón a placer. Y apenas dos después, el propio Henry aprovechó el resbalón de Pignol para plantarse solo ante Alberto y poner en ventaja al Barcelona.

Con los de Frank Rijkaard jugando a placer, un nuevo fallo defensivo del Murcia posibilitó a Eto'o ceder a Giovani para que el brasileño, por fin, se estrenara como goleador culé en liga. Un tanto, el primero de la noche para Giovani, con el que se llegaría al descanso.

La reanudación sirvió para que Giovani se destapara con dos nuevos goles, a cada cual de más bella factura. El primero tras una vaselina y el 'hat-trick' con un precioso disparo que armó en un palmo de terreno y que se coló en la portería local tras rozar el poste.

En pleno carrusel de cambios culé, el Murcia recortaría distancias a balón parado con un nuevo gol de Iván Alonso, de penalti, y de Abel, de fala directa, que pusieron fin al curso 2007/08 para pimentoneros y azulgranas con un suspenso con pocos paliativos.

Etiquetas
stats