La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

China eleva a casi 15.000 el balance de muertos tras el terremoto

0

Al menos 14.866 personas murieron el lunes como consecuencia del terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala Richter que sacudió el suroeste de China, especialmente la provincia de Sichuan, según el último balance oficial ofrecido por la agencia Xinhua.

De acuerdo con este balance, del total de muertos 14.463 se produjeron en Sichuan, mientras que en las provincias vecinas también se produjeron algunas víctimas aunque a menor escala: Gansu (280), Shaanxi (106), catorce en el municipio de Chongqing, así como dos en Henan y una en Yunnan.

Por su parte, el vicegobernador de Sichuan, Li Chengyun, informó de que además de los casi 14.500 muertos en esta provincia, todavía hay otras 14.051 personas desaparecidas, 25.788 atrapadas bajo los escombros, y 64.746 heridos.

Según la Oficina Sismológica de China, hasta las 13:00 horas de hoy se han producido al menos 18 réplicas del terremoto del lunes con una magnitud superior a 5 grados en la escala Richter.

Entretanto, hoy se supo que al menos 178 estudiantes fallecieron tras venirse abajo la escuela en la que se encontraban cuando se produjo el terremoto en el condado de Qingchuan, en Sichian. Al menos 285 estudiantes habían quedado sepultados tras el temblor, mientras que otros 139 consiguieron escapar.

Hasta esta mañana, los equipos de rescate han conseguido recuperar sin vida los cuerpos de 178 escolares, mientras que se logró rescatar a otros 84 atrapados y todavía hay 23 desaparecidos, según el jefe del gobierno del condado, Chen Zhengyong.

Mientras en Chengdu, la capital de Sichuan, algunas escuelas primarias y secundarias reanudaron hoy las clases, después de que se comprobara que los edificios eran seguros.

Etiquetas
stats