Se vende piso de VPO en Pradoviejo

0

El portavoz municipal de Logroño, Vicente Urquía, ha confiado hoy en que se puedan adjudicar los más de 300 pisos que quedan vacantes de la promoción de Toyo Ito entre las 3.000 personas que se inscribieron en el último sorteo de vivienda protegida.

En la rueda informativa posterior a la Junta de Gobierno Local, Urquía ha detallado que se han rechazado peticiones de algunos adjudicatarios de estos pisos que solicitan una vivienda de mayor superficie.

Más de 400 personas han renunciado a comprar uno de los 612 estudios diseñados por el arquitecto japonés Toyo Ito en el sector de Prado Viejo, ya que el 75 por ciento de las viviendas tiene 45 metros cuadrados y su precio es de 120.000 euros más IVA.

Cada día, la Oficina Municipal de la Vivienda cita a entre 30 y 40 personas de la lista de solicitantes de pisos protegidos, pero sólo se adjudican una media de tres viviendas al día.

El portavoz municipal ha insistido en culpar de esta situación al anterior equipo de Gobierno (PP), por incluir pisos demasiados pequeños y, además, de precio pactado, que es un régimen más caro.

Por otro lado, la Junta ha acordado destinar 12.000 euros a ayuda humanitaria para paliar la catástrofe en la antigua Birmania.

Etiquetas
stats