“No soy presidente de uno o dos, sino de todo el tenis español”

Europa Press

0

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, evitó contestar a Rafa Nadal, que ayer le acusó de mentiroso, pero recordó que él no es “presidente de uno o dos, sino de todo el tenis español” y que “siempre” pide perdón cuando cree que ha mentido “consciente o inconscientemente”. “No soy presidente de uno o dos, sino de todo el tenis español. Yo no sé si alguna vez habré mentido en mi vida, pero siempre pido perdón si creo que lo he hecho, ya sea consciente o inconscientemente”, explicó el mandatario tras la presentación de la campaña 'Di no al racismo', promovida por la Comunidad de Madrid y los Comités Olímpico y Paralímpico.

Muñoz no entiende la polémica surgida en torno a la designación de Madrid como ciudad que acogerá las semifinales de la Copa Davis porque “no ha habido una manera más democrática en la historia del tenis español de elegir una sede”, aseguró. “Lo ha votado la junta directiva, era un derecho mío y he rescindido de él. Les pregunté a los vicepresidentes qué método preferían y luego me marché fuera de la votación”, dijo Muñoz, que calificó el proceso como “limpio”. “Y encima el presidente continuamente despojándose de sus derechos”, añadió.

El mandatario considera que el proceso seguido por la junta directiva de la RFET justifica la elección de la capital. “A Madrid ya le habían dado cinco negativos. ¿Alguien podría decir que yo no podía darle ahora esta eliminatoria?”, se preguntó, tras recordar que “las chicas no han pedido nada para jugar la final de la Copa Federación”. Muñoz explicó que apenas contacta “tres o cuatro veces al año con la elite de los tenistas” porque está “dedicado al tenis base”. “Algunos me conocen desde niños”, dijo, sin especificar a qué tenistas hacía referencia. También defendió su labor al frente de la RFET al tiempo que lanzó una acusación sin destino claro.

“Estoy intentando traer más aire limpio, pero me iré en cuanto comenta una torpeza y si todos me ayudan el tenis español será tan bueno por arriba como por su interior, porque hoy de su interior no podemos decir lo mismo”, comentó. Muñoz no quiso valorar al capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, porque su nombramiento “pasó hace tres años”. “Ya se ha visto que acerté porque ahora lo quieren un montón y además firman documentos conjuntos”, afirmó, en referencia al documento conjunto de protesta contra él firmado por jugadores y capitán. “Me parece bien, si el capitán no está de acuerdo conmigo para eso lo puse, para ser el mejor y para cumplir, no conmigo, sino con el tenis español”, aclaró.

Por último, el dirigente defendió su posición recordando su trayectoria. “Tengo 15 premios institucionales y llevo 35 años en el tenis y sin que nadie me haya dicho nada, sigo siendo igual de rico o igual de pobre, tengo que tener alguna credibilidad”, concluyó.

Etiquetas
stats