90 minutos agónicos

Rioja2

0

Después de 37 partidos en Tercera división, cuatro son los equipos que aún tienen mucho trabajo por delante. Son Yagüe, Villegas, Vianés y Rapid de Murillo, los cuatro bloques de la zona baja de la clasificación y que se jugarán el próximo fin de semana toda la temporada en 90 minutos agónicos.

El objetivo compartido es lograr la plaza 16, actualmente en manos del Yagüe. Todo lo que no sea alcanzar dicha cota, podría acabar convirtiéndose en un descenso no esperado ya que, en caso de que el LCF no consiguiera eludir la pérdida de categoría serían cuatro y no tres los equipos que bajarían a Regional.

El mejor situado en la carrera de la salvación es el Yagüe. El conjunto de la barriada, con 33 puntos, acupa ahora el puesto 16, única posición que no obliga a estar pendiente de la Segunda B para conocer en qué categoría se jugará el próximo curso. Un punto ante el Cenicero, ya salvado matemáticamente, será suficiente para que los amarillos puedan festejar una salvación que al término de la primera vuelta parecía imposible.

Y si el mejor situado es el Yagüe, el que más oscuro tiene su futuro, pese a la reacción final, es el Rapid de Murillo. Con 29 puntos sólo pueden optar a acabar la liga en la posición 17, puesto que podría condenarles al descenso si el LCF no salva la categoría. El reto para los del Leza es mayúsculo. Además de esperar la carambola de Segunda B, deberán acabar con el Alfaro, que se juega el primer puesto, y esperar a que Vianés y Villegas no ganan.

Estos dos equipos son los que completan la lucha por la salvación. El Vianés, con un único triunfo en la segunda vuelta (ante el Alberite) ha ido perdiendo posiciones hasta entrar en los puestos rojos de la tabla a falta de una jornada. Los navarros se jugarán la salvación en Arnedo y lo harán esperando el doble fallo del Yagüe y del Villegas que, también con 30 puntos, jugará ante el Haro (que sigue aspirando a la segunda plaza) buscando el milagro.

Etiquetas
stats