Lorenzo quiere correr, pero los médicos cuestionan sus posibilidades

Rioja2

0

Los doctores de la Clínica Mobile del Circuito de Shanghai consideran muy improbable que el piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) pueda competir en el Gran Premio de China tras sufrir una fractura hoy en el tobillo izquierdo.

El director médico del Mundial, Claudio Macchiagodena, cree que el mallorquín podría no estar “listo a tiempo” para tomar parte en la calificación de mañana. “Creo que el gran problema es el tobillo derecho, en el que no tiene fractura porque le causa mucho dolor. No estoy seguro de que pueda estar listo a tiempo para la calificación”, explicó.

El galeno considera que Lorenzo puede “sobreponerse a la fractura del tobillo izquierdo”. “Los pilotos están acostumbrados a correr con lesiones como estas. Él está tranquilo y no está enfadado con lo que le ha ocurrido”, apostilló.

De todos modos, advierte que el bicampeón del mundo de 250cc debe someterse mañana a un examen médico en el circuito. “No hemos planeado ningún tipo de infiltración, en su caso es mejor aplicar hielo y masajes. Si el dolor ha disminuido, podemos ayudarle a correr. Si ocurre lo contrario, creo que debería esperar. De todos modos, el piloto tiene la última palabra”, explicó.

Por otra parte, el doctor Claudio Costa, responsable de la Clínica Mobile, se expresó en términos parecidos. “El diagnóstico muestra la violencia de los golpes que ha sufrido en los dos pies. Será difícil para Jorge superar este camino de cara a participar mañana en los entrenamientos oficiales y en la carrera del domingo”, recalcó.

El mallorquín tiene una pequeña fractura en el maléolo izquierdo

--donde ya sufrió una lesión en el pasado-- y una abrasión en la rodilla izquierda. Además, sufrió una fuerte contusión en el calcáneo y el astrálago del tobillo derecho, pero se descartó fractura en esa zona.

El balear, que perdió el control de su 'YZR-M1' cuando pilotaba a unos 70 kilómetros por hora en una curva fue examinado en la Clínica Mobile y de allí fue trasladado al hospital de Huashan, en Shanghai.

Por otra parte, Daniele Romagnoli, director del equipo de Lorenzo indicó que el accidente podría deberse a un exceso de confianza y descartando que el origen haya sido un problema técnico.

“Sólo podemos decir que quizá se ha debido a un exceso de confianza al abordar la curva 2, ha perdido agarre y ha salido despedido. Hay que esperar y ver si Jorge puede salir mañana”, afirmó.

Etiquetas
stats