La portada de mañana
Acceder
Israel abre otro conflicto con España por hablar de genocidio en Gaza
¿Ha tocado 'techo' el crecimiento de la economía española?
Opinión - Exclusivo para socios El rompecabezas de ERC. Por Neus Tomàs

Penúltimo pulso entre Chelsea y Manchester

Rioja2

0

Tras el triunfo por 2-1 del Chelsea en el duelo entre ambos del pasado fin de semana, los dos partidos que restan para terminar el curso doméstico se antojan decisivos para ambos, empatados a 81 puntos, pero con el liderato para el Manchester por una amplísima mejor diferencia de goles.

Así, el United depende de sí mismo y haciendo lo mismo que el Chelsea podrá revalidar su título, y además recibe mañana a un West Ham que ya no se juega nada y podrá meter presión con una victoria al Chelsea, que visita el lunes a un Newcastle también sin aspiraciones.

Tras sus brillantes triunfos ante FC Barcelona y Liverpool en las semifinales de la 'Champions', la campaña podría ser redonda con el doblete para cualquiera, pero para ello les restan a cada uno tres partidos de triunfo obligado.

En la última jornada, el próximo domingo, el Wigan recibirá al United, mientras que el Chelsea jugará en su estadio ante un Bolton, con ambos rivales en pugna por la permanencia, por lo que las opciones parecen mayores para los de Alex Ferguson, aunque la sorpresa no se descarta.

Esperando el inverosímil fallo de ambos estará el Arsenal, que viene de golear 2-6 al Derby County y mantiene una mínima esperanza, que se esfumaría si no gana el domingo al Everton, quinto, que aún debe asegurarse la plaza de UEFA ante el acoso del Aston Villa, que mañana recibe al Wigan, que quiere certificar su permanencia.

DUELO AGÓNICO POR LA PERMANENCIA

Mientras, al Liverpool, ya sin objetivos tras la eliminación europea y con su habitual puesto 'Champions' asegurado, sólo le resta dar un par de alegrías a su público y mejorar sus números, ya que está en una inamovible cuarta plaza.

Por Europa, pugna también el Portsmouth, que debe jugar la final de Copa ante el Cardiff y tienen en ella otra vía de UEFA, mientras que la lucha por la permanencia será apasionante en el cierre del curso, ya que nadie quiere acompañar el Derby.

Con Wigan (37) y Middlesbrough (36) algo más desahogados, pero que no pueden confiarse, el gran drama es para el Bolton y el Reading (33), que reciben al Sunderland y el Tottenham, respectivamente. Pero, sobre todo, será agónico el duelo que se vivirá en Craven Cottage, donde el Fulham, penúltimo, con 30 puntos, recibe al Birmingham City, antepenúltimo, con dos más, en su última oportunidad.

Etiquetas
stats