La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Fidalgo: “No pagar bien a los trabajadores es atentar contra la primera riqueza del mundo”

0

El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, afirmó hoy al inicio de la manifestación del 1 de Mayo en Madrid que no retribuir y tratar bien a los trabajadores “es atentar contra la primera riqueza del mundo, que no es el dinero de los bancos ni el ladrillo”. Fidalgo, que encabezaba junto al líder de UGT, Cándido Méndez, la manifestación para reivindicar salarios dignos, apostó además por una economía centrada en inversiones no especulativas y dotada de herramientas que contribuyan a aumentar la productividad.

A su parecer, el “gran problema” que revela la actual desaceleración económica es que “no se puede crecer económicamente basándose en dos mentiras, que la vivienda cuesta mucho más de lo que vale y que la gente puede endeudarse indefinidamente para que unos pocos se queden con el dinero”.

El líder de CC.OO. destacó además que la celebración del día del trabajo se lleva haciendo desde hace 30 años sin represión y que sus objetivos, como salarios dignos e inversiones productivas, “siempre estarán vigentes”.

“Reivindicar la libertad del trabajo también es reivindicar la igualdad entre la igualdad entre hombres y mujeres y entre nacionales y extranjeros”, valoró Fidalgo, en una manifestación con amplia presencia de inmigrantes.

Por otro lado, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, pidió al Gobierno medidas de alcance económico para mejorar la industria, la productividad y proteger a los trabajadores ante la actual desaceleración de la economía.

“Será el mejor antídoto contra la desaceleración para salir de este paréntesis cuanto antes y recuperar una senda de mayor crecimiento”, indicó Méndez tras resaltar que los trabajadores son “los que más sufren la actual coyuntura económica”.

En este sentido, destacó que el Gobierno, las comunidades autónomas, los sindicatos y las patronales tienen que convertir esta situación de riesgo en una oportunidad para “depender menos del ladrillo, mejorar los salarios y la calidad del empleo”.

Finalmente, aseguró que en la manifestación de hoy una de las principales consignas de ambas organizaciones será la mejora de los salarios de los españoles y el cambio del modelo productivo

Etiquetas
stats