La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La situación económica en boca de todos

0

Momentos antes del inicio de la manifestación, Javier Granda afirmó que en la región la posición de los empresarios “es de ultratumba”, ante la que “no tenemos porque mantener una posición cautelosa, sino que la tenemos a la defensiva”.

El secretario general de UGT, que cumplía prácticamente su primer aniversario en el cargo, expresó que la actitud defensiva del sindicato pretendía “evitar que discursos como el despido libre o salarios más bajos sean los planteamientos que desarrollen los empresarios en nuestra región”.

Granda indicó que “ahora lo llaman crisis, desaceleración”, si bien “cualquier nombre vale para que los trabajadores vuelvan a pagar las condiciones insostenibles del mercado en España y a nivel mundial”, algo que “nosotros, no lo vamos a consentir”.

Por su parte, Carlos Ollero afirmó que los trabajadores “no somos ajenos a la situación difícil en términos económicos”, ya que “estamos viendo como trabajadores precarios, jóvenes, inmigrantes están perdiendo sus puestos de trabajo”. Ante ello, reivindicó que “hay que cambiar ese modelo productivo”.

Para el secretario general de CCOO “es imprescindible” apostar por una “mayor innovación, mayor valor añadido en la producción de bienes y servicios, por la cualificación y por el empleo de calidad”. Aseguró que “queremos luchar contra la precariedad que está provocando que muchos trabajadores pierdan su puesto de trabajo en estos días”.

Subrayó que “es importante la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores, la defensa de un salario decente y digno, que sostenga la demanda interna como posible situación a la crisis económica”.

Etiquetas
stats