Houston estira la serie

0

Los Angeles Lakers de Pau Gasol siguen sin conocer su rival en las semifinales de la Conferencia Oeste tras la victoria anoche de los Houston Rockets frente a los Utah Jazz, en una jornada que dejó eliminados de la lucha por el título a dos equipos importantes, Dallas Mavericks y Phoenix Suns. La jornada en la NBA mostró la importancia del factor cancha, con victoria de los cuatro equipos que jugaban en su feudo, ya que a los triunfos definitivos de San Antonio y New Orleans se unió el de Detroit, que superó a los Sixers en Auburn Hills y se adelanta (3-2) en una eliminatoria que no parecía tan igualada antes de los 'play-offs'.

Gasol seguirá descansando tras la fácil serie de Lakers frente a Denver y el holgado triunfo anoche (95-69) de unos Rockets que continúan en desventaja (3-2). Por fin apareció el McGrady que esperaban en el Toyota Center, suficiente para liquidar con 29 puntos a unos Jazz que fueron de paseo a Tejas con apenas 69 puntos anotados. 'T-Mac' contó con la colaboración en la pintura de Scola, 18 tantos y 12 rebotes.

Menos equilibrada ha resultado la serie de New Orleans Hornets frente a los Mavericks (4-1), sellada anoche con otro asombroso partido del base Chris Paul, que jugó tocado por una varita (24 puntos y 15 asistencias). El regular partido de Dirk Nowitzki, ocho de 21 en tiros de campo, ilustra la mala temporada de un equipo que se disuelve año tras año cuando llegan los 'play-offs'. Algo similar le suele ocurrir a los Suns, que, como ya ocurrió el año pasado, se van de vacaciones invitados por San Antonio. Los Spurs meten una marcha más cuando se acerca el final del año, como bien ilustraron Duncan (29 puntos, 17 rebotes) y Parker (31 puntos, ocho asistencias). Por su parte, en Phoenix deberán reflexionar tras hipotecar al equipo este año con la venta de Shawn Marion a cambio de un veteranísimo O'Neal, que no ha brillado como se esperaba.

De esta forma, la otra semifinal de la Conferencia Oeste se presenta muy igualada, como un choque de trenes entre el actual campeón, San Antonio, y un aspirante que viene arrollando, New Orleans. Buena parte del resultado de la eliminatoria dependerá del espectacular duelo de bases Parker-Paul.

Menos claras están las cosas en la Conferencia Este, donde solo los Magic están ya clasificados para una semifinal en la que se enfrentarán a Detroit o a Filadelfia. Los Pistons se despegaron anoche de la marca de su rival y se quedan a un paso de llevarse la serie (3-2). El trabajo de equipo de los de Flip Saunders permitió a cuatro de sus jugadores superar la barrera de 15 puntos, una baza que deberán emplear de nuevo para finiquitar la serie.

Etiquetas
stats