El sueño se convierte en pesadilla

Rioja2

0

El fútbol tiene estas cosas. Durante 180 mintuos eres mejor que tu rival pero acabas eliminado. Es la cara amarga de cualquier competición a dos partidos. Es lo que le pasó al Barça ante el Manchester. Mejor en la ida y mejor en la vuelta, el equipo catalán se quedó con la miel en los labios y cierra así su annus horribilis. Nadie se acordará de que fue mejor que el United. Todos recordarán que no se ganó nada y que fue una temporada para olvidar.

Y eso que el Barça volvió a ser mejor desde el arranque. Fútbol, posesión y ocasiones fueron culés pero desde el partido ante el Recreactivo de Huevla, el Barça ha olvidado hacer gol. Ni siquiera jugando en una de las catedrales del fútbol les llega la inspiración. En el teatro de los sueños, fue el Manchester el que arrancó somnoliento. Rozó el penalti, en lo que hubiera sido un 'deja vu' inverso. Arrancó el partido del Camp Nou con una pena máxima a favor del United y a punto estuvo de hacerlo a favor de los culés en la falta que, sobre la línea hizo Scholes sobre Mesi.

Se quedó fuera, pero el Barça comenzó avisando que miedo, el justo. En ese arranque Eto'o ganó la línea de fondo para dibujar una asistencia que no encontró rematador y Abidal, en un centro chut, a punto estuvo de sorprender a Van der Sar.

Habían transcurrido 13 minutos y las buena noticia era que no había noticias del United. Hasta el fatídico minuto 13. Zambrota después de perder en la medular, recuperó en la zaga y su intento de despeje se convirtió en la asistencia deseada para Scholes. En el balcón del área controló y pegó. Pegó fuerte y a la escuadra. Con Valdés en el borde del área pequeña el gol fue inevitable.

Con cara de circunstancias el Barça tardó otro cuarto de hora en darse cuenta de que, si el objetivo inicial era marcar un gol para acceder a la final, tras el gol local nada cambiaba. Y así, tras un aviso de Park a los 20 minutos que tiró demasiado cruzado, los blaugranas (ayer de azul) volvieron a dominar y ser mejores.

Merecieron el empate antes del descanso. Y pudo llegar en sendos disparos de Deco, uno arriba y a la derecha y otro raso y a la cepa del poste, que se perdieron por centímetros. No llegó y todo quedaba para una segunda parte que se presentaba apasionante.

Tras el paso por vestuarios el partido comenzó con doble susto para los culés. Primero Abidal evitó el segundo de Nani cuando éste se disponía a batir a Valdés desde el área pequeña y después, en una galopada de Ronaldo, en su primera acción destacable, entre el propio Abidal y Valdés evitaron el remate del coreano Park. Fueron los momentos del miedo. El Manchester, espoleado por los suyos se creció y desde las bandas, comenzó a llegar peligro, y mucho, al área de Valdés. Ese era el United que todos esperaban y que había tardado 45 minutos en aparecer.

Deco fue el encargado de llevar el miedo al área de Van der Sar. Lo hizo primero en una combinación con Iniesta que acabó forzando el córner y después en el saque de una falta cometida sobre Messi desde 25 metros que, tras tocar en la barrera, rozó el gol.

Henry y Bojan, que entraron por Iniesta y Eto'o, fueron los revulsivos de Rijkaard cuando la final comenzaba a alejarse con el paso de los minutos. Un pase interior de Messi a Xavi a los 73 minutos encojió corazones en Barcelona pero el Barça, no tiró entre los tres palos hasta el cabezazo de Henry a falta de 12 para el final que detuvo Van der Sar y un remate del francés en los diez últimos minutos.

Merecía más el Barça, pero seguía sin encontrarlo. Entró Gudjohnsen cuando el partido afrontaba el su recta final. Ya era demasiado tarde, pese a que Bojan, en el 89 rozó el milagro pero falló en el control. El Barça volviá a quedarse con las ganas de marcar y la Copa de Europa viajará desde Moscú hasta Inglaterra.

FICHA TÉCNICA:

Manchester: Van der Sar, Hargreaves, Brown, Ferdinand, Evra (Silvestre, m. 90), Nani (Giggs, m. 76), Carrick, Scholes (Fletcher, m. 76), Park, Tévez y Cristiano Ronaldo.

Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal, Touré (Gudjohnsen, m.88), Xavi, Deco, Iniesta (Henry, m. 59), Messi y Eto'o (Bojan, m. 71).

Goles: 1-0, m. 13: Scholes.

Árbitro: Herbert Fandel (ALE). Amonestó a Touré, Deco y Zambrotta por el Barcelona y a Ronaldo y Carrick por el United.

Etiquetas
stats