Los Lakers, a un paso

Europa Press

0

Los Lakers de Los Angeles barrieron de la pista (84-102) sin apenas despeinarse a unos Nuggets de Denver que volvieron a mostrar su peor cara en el tercer partido de la serie de primera ronda de los 'play-offs' de la NBA, ya en terreno de los de Colorado, donde el español Pau Gasol colaboró con 14 valiosos puntos. El ala-pivot español, que estuvo más de 36 minutos sobre el parquet del Pepsi Center para lograr 14 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, no tuvo, como el resto de sus compañeros, que esforzarse al máximo para ayudar en una victoria que deja a los Lakers a las puertas de las semifinales de conferencia. Y es que, tras tres partidos de eliminatoria ante Denver, todo apunta a que los de George Karl serán barridos por 4-0, pues en ningún momento han dado la sensación de poder pelear alguno de los encuentros de la serie.

De hecho, lo peor de todo es que la propia afición de los Nuggets tiene asumido el fatal desenlace, pues gastó los cuatro últimos minutos del encuentro en abuchear las acciones ofensivas de su propio equipo. Todo ello, porque llegados a ese tramo final, los Nuggets están de nuevo ya sin opciones. Sin necesidad de dar un tirón ni romper el partido en ningún instante, los de Phil Jackson fueron poco a poco escapándose en el marcador, manejando rentas que no llegaron a rebasar la decena de puntos en la primera mitad (46-53, al descanso).

Sin embargo, en la reanudación con los titulares de Lakers de nuevo en pista comenzaron los problemas para los de Colorado cada vez más espesos en ataque, además de repetir sus tan habituales como garrafales despistes defensivos. Así, la renta se hizo gota a gota cada vez más profunda y los Nuggets comenzaron a salirse del encuentro fruto de faltas y feos gestos de Kenyon Martin, excesivos individualismos de Carmelo Anthony, el testimonial deambular de Marcus Camby por la pista o alguna que otra discutible decisión del técnico George Karl, olvidando, por ejemplo, más tiempo del debido en el banco a JR Smith.

Así, la consecuencia directa del embrollo permanente que viven los de Denver en esta serie llegó en forma de 3-0, que les deja al borde del abismo y con un futuro incierto para la próxima temporada. Mientras los Lakers, hacen atisbar un caso radicalmente opuesto, pues partido a partido dan la sensación de estar comenzando un ciclo que, de momento, les acerca a las semifinales de conferencia, donde se medirán al vencedor del choque entre Utah y Houston.

FICHA TÉCNICA.

84 - DENVER NUGGETS: Iverson (15), Anthony (16), Kleiza (15). Camby (-), Martin (12), --cinco inicial--; Smith (11), Nájera (7), Carter (2), Atkins (-), Hilario (4), Diawara (2) y Hunter (-).

102 - LOS ANGELES LAKERS: Fisher (14), Bryant (22), Radmanovic (5), Odom (12), Gasol (14) --cinco inicial--; Walton (15), Vujacic (9), Farmar (9), Mbenga (2) y Turiaf (-).

PARCIALES: 20-23, 26-30, 18-30 y 20-19.

ÁRBITROS: B. Kennedy, D. Crawford y G. Willard. Eliminaron por faltas personales a Eduardo Nájera por parte de los Nuggets.

PABELLÓN: Pepsi Center. 19.602 espectadores.

Etiquetas
stats