El resto de la jornada

0

El Kalise Gran Canaria, recibe a un Akasvayu Girona que quiere escalar alguna posición en los tres partidos que restan para gozar de una mejor situación en las eliminatorias por el título. Este encuentro, que se ha disputado en 17 ocasiones en el Centro Insular de Deportes, ha sido favorable para el conjunto amarillo en once ocasiones. En el último precedente, el de la temporada pasada, los canarios se impusieron por 79 a 77.

El capitán de los de Salva maldonado, Sitapha Savané, quien sufrió un tirón lumbar el pasado martes, se ejercitó esta mañana junto al resto de sus compañeros, pero su participación ante el cuadro de Pedro Martínez sigue siendo duda.

EL PAMESA BUSCA CONSOLIDAR LA QUINTA PLAZA EN LA CANCHA DEL POLARIS.

El Polaris World Murcia, con la salvación casi garantizada, recibe en el Palacio de los Deportes de la capital murciana al Pamesa Valencia, que buscará consolidar su quinta posición ante la presión del iurbentia Bilbao y el Akasvayu Girona. El Polaris, que acumula dos contundentes derrotas consecutivas, buscará certificar ante su afición una salvación que se le había complicado en la segunda vuelta y que tiene casi garantizada debido a la poca presión de un Estudiantes que parece haber aceptado ya su fatal destino.

El Pamesa, por su parte, buscará recuperar la senda del triunfo tras la derrota sufrida el pasado miércoles en la pista del Tau Cerámica. El cuadro valenciano, que hasta entonces acumulaba cinco victorias consecutivas en ACB, tendrá a su disposición a todos sus jugadores, con excepción de Avdalovic, para defender la quinta posición.

EL iURBENTIA QUIERE ASEGURARSE LOS 'PLAY-OFFS' A COSTA DEL MANRESA.

Además, en el Pabellón de La Casilla, iurbentia Bilbao Basket y Ricoh Manresa disputarán un duelo que puede certificar la clasificación para los 'play-off' del equipo local, mientras que los visitantes lucharán por lograr la permanencia, algo que tienen ya prácticamente conseguido.

Los bilbaínos intentarán que no les pese la derrota ante el Pamesa Valencia (85-73) de la semana pasada, y buscarán sellar su billete para jugar las eliminatorias por el título, algo que ya tienen muy cerca. Además, deberán asegurarse la sexta plaza por la que están luchando con el Akasvayu, equipo con el cual están igualados a victorias. En cuanto a la plantilla, Txus Vidorreta tendrá disponibles a todo sus hombres para enfrentarse a los catalanes. Por su parte, los catalanes acuden a este partido con tres dudas importantes: Josh Asselin, Alfons Alzamora y Jordi Grimau. Los tres han tenido problemas físicos a lo largo de la semana y su participación en el encuentro será una incógnita hasta mañana mismo. Especialmente preocupante es la baja de Asselin y Alzamora, pues de no poder jugar, el Ricoh casi se quedaría sin pívots y es que Guillem Rubio sigue de baja.

Por último, la jornada se cerrará con un duelo casi intrascendente entre el Grupo Begar León y el ViveMenorca y es que los leoneses ya están matemáticamente descendidos a la LEB y los menorquines ya han asegurado la salvación y no cuentan con ninguna posibilidad de alcanzar los 'play-off'.

Etiquetas
stats