Sordo aprovecha la retirada de Loeb

0

El piloto español Daniel Sordo (Citroën) finalizó como líder la segunda jornada del Rally de Jordania, quinta prueba del Mundial, por delante de los finlandeses Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen (Ford) con los que mañana se jugará el triunfo final. La segunda etapa, que estuvo marcada por el abandono del actual campeón del mundo Sebastien Loëb (Citröen), --tras sufrir un accidente--, posibilitó que el piloto español afronte la etapa de mañana tras ejecutar una excelente conducción en tramos de mucho polvo y grava.

El cántabro, que tenía sólo un segundo de ventaja sobre Loeb al comienzo de la jornada, se alzó con el liderato en detrimento de su compañero galo. Loeb fue el más rápido en los tres primeros tramos, pero en el cuarto llegó el choque con Rautenbach con lo que puso fin a su participación en tierras jordanas. Así, Sordo se alzó con el liderato, que cedió en el siguiente tramo ante los finlandeses Latvala e Hirvonen. Sin embargo, los dos pilotos oficiales de Ford marcaron tiempos lejos de la cabeza y volvieron a ser superados en la última especial para no salir delante en la última jornada.

Por tanto, el piloto de Torrelavega se encuentra en una gran situación para luchar por la que sería su primera victoria en el Mundial. De nuevo primero, el español tendrá que abrir pista el último día de competición y volverá a limpiar el polvo de superficie a los que le sigan.

Etiquetas
stats