La huelga amenaza la Liga

0

El técnico del Levante UD, José Ángel Moreno, confirmó que si no se soluciona la situación económica en que se encuentran los jugadores granotas, el plantel valenciano iniciará este sábado la huelga que ha anunciado, por lo que no se jugaría el partido de la próxima jornada contra el Recreativo de Huelva.

“Yo estoy metido en el papel que me toca, con la rutina de la semana. He trabajado con los videos del pasado domingo, analizando el rival y sacando conclusiones, al igual que el resto de semana. Igual mañana no se entrena, porque si no se solucionan las cosas la plantilla iniciará la huelga mañana. Pero hay que estar preparado por si llega el momento de jugar”, precisó.

De todos modos, Moreno sabe que, incluso en el caso de que, finalmente, se disputara el choque ante los andaluces, sus hombres notarían los efectos de esta semana de incertidumbre. “Los jugadores no pueden ir al máximo mentalmente aunque, de igual forma, estoy convencido en que si juegan darán el máximo de sus posibilidades”, destacó.

Y es que, añadió, no es la primera vez en la presente campaña que la plantilla levantinista sufre una mala semana. “Es difícil que estén al cien por cien con la semana que están pasando, pero también lo pasaron mal la semana anterior y sólo hay que ver cómo jugaron ante el Getafe . Es inevitable que les de vueltas la cabeza, pero son profesionales y van a intentar estar bien. Seguro”, sentenció.

Además, el técnico recalcó que todos estos inconvenientes no impiden que reine en el vestuario el mejor ambiente posible. “Es digno de elogio. He defendido desde el primer día que hay un grupo humano impresionante, después de todo lo que se está viviendo cada día, con las dificultades y hay este buen ambiente”, afirmó. Mientras tanto, la plantilla granota se entrenó en una sesión táctica, en la que José Ángel Moreno pudo contar con todos sus hombres, a excepción de los lesionados Tommasi, David Castedo y Miguel Ángel.

Para mañana sábado, los jugadores están citados a las 10:30 horas en el Estadio Ciutat de València. En el caso de no se desconvoque la huelga la plantilla no se ejercitaría. Si finalmente en el transcurso del día de hoy se consigue resolver la situación, los jugadores se ejercitarían a puerta cerrada.

Etiquetas
stats