Calderón fuerza la reacción de Toronto

Europa Press

0

Los Raptors de Toronto lograron recortar distancias(2-1) en la eliminatoria de primera ronda de 'play-offs' que les enfrenta a los Magic de Orlando, al imponerse (108-94) en un partido en el que los canadienses lograron 'maniatar' a los de Florida, especialmente, a su estrella Dwight Howard, que no resultó esta vez desequilibrante para su equipo. En una primera mitad en la que José Manuel Calderón salió de nuevo desde el banquillo, pese a las especulaciones previas sobre su vuelta a la titularidad, el base español tuvo un papel protagonista en los 24:52 segundos que estuvo sobre la pista.

Así, nada más salir, el de Villanueva de la Serena logró tres triples consecutivos antes del descanso, a los que sumó uno más en su primer ataque en pista de la segunda mitad. Sin embargo, mucho más trascendente fue su inteligente acción a falta de ocho minutos para el final, cuando arañó la quinta personal de Dwight Howard al amagar con una finta el tiro. El internacional español, al que el Air Canada Center jaleó con 'Olés' después de cada acción de mérito, rozó el 'triple-doble' al firmar 18 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes para formar la pareja perfecta con su compañero, y rival por la titularidad, Ford, dirigiendo sin altibajos a los Raptors. Y es que entre ambos firmaron 39 puntos y 16 asistencias.

Tras cosechar dos derrotas sin paleativos en los dos primeros choques de la serie, los de Sam Mitchell salieron a por todas en el inicio de partido para tratar de recortar diferencias. Especial protagonismo tuvieron en esta primera mitad, cerrada con un rotundo 61-40 para los locales, el base TJ Ford, con 7 puntos en el primer cuarto (21 en total) para acallar las críticas por su mal final de campaña, y el jugador franquicia del equipo, Chris Bosh. Y es que el ala-pívot con vítola 'All Star' se obstinó durante toda la noche en echarse el equipo a la espalda y, pese a no firmar sus números habituales (15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), encabezó la ofensiva canadiense.

Precisamente, desde la línea de '7,24' llegó la única y tibia reacción de los Magic en todo el encuentro. A la vuelta de vestuarios, Rashard Lewis anotó dos triples para recortar diferencias y poner algo de desasosiego en los de Mitchell, pero las 'infantiles' personales de Dwight Howard y la pésima noche en el tiro de Jameer Nelson (2 de 8 en tiros de campo), genial en los dos primeros choques, fueron demasiado lastre para los Magic, que ven como los Raptors ya les acechan en el global de la eliminatoria.

Por otro lado, los Wizards de Washington, que apabullaron (108-72) a Cleveland, y los Rockets de Houston, que lograron una agónica victoria (92-94) en Utah, prolongaron anoche sus esperanzas de pasar la primera ronda de los 'play-offs' tras reducir diferencias en sus eliminatorias y poner el 2-1.

Washington, que disputaba su primer encuentro de la fase final en su pabellón del Verizon Center, dejó atrás la pobre imagen ofrecida en Ohio y pasó por encima (108-72) de los Cavaliers desde el primer instante, gracias a un baloncesto colectivo en ataque y las facilidades del equipo de LeBron James. El '23' de los 'Cavs' anotó 22 puntos, pero sólo tuvo a un compañero que llegó a la decena, en un día en el que los de Cleveland tuvieron 23 pérdidas y pusieron en bandeja la victoria a Wizards especialmente motivados, que buscarán nivelar la eliminatoria en el próximo encuentro, que también se disputará en Washington.

Por su parte, los Rockets de Houston, tras salir derrotados en los dos primeros encuentros de la serie, disputados en Texas, consiguieron una meritoria victoria (92-94) en Utah ante los Jazz, el conjunto que menos partidos había perdido en su cancha durante la fase regular (4 en 41 encuentros). La vuelta al quinteto del base Rafer Alston, recuperado ya de su lesión, espoleó al conjunto de Adelman, que recuperó las buenas sensaciones defensivas y estuvo liderado en todo momento por el escolta Tracy McGrady (27 puntos y 7 asistencias).

Sin embargo, el héroe de los tejanos fue el novato Carl Landry, que aparte de su gran actuación bajo los aros, resultó clave para el triunfo final al taponar un tiro del base de los Jazz, Deron Williams, en los instantes finales. Precisamente el de la universidad de Illinois fue el jugador más destacado de los de Jerry Sloan, y con 28 puntos y 12 asistencias lideró a su equipo, que echó en falta unas mayores prestaciones ofensivas de su juego interior.

Etiquetas
stats