La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Últimas opciones para el Burdeos

0

El Girondins de Burdeos debe ganar al Niza y esperar un pinchazo del líder Olympique de Lyon en su encuentro contra el Caen si quiere contar todavía con alguna opción a la victoria final en la liga francesa a falta de tres jornadas más. La trigésimo quinta jornada del 'Championnat' se presenta decisiva para dilucidar el nombre de su ganador. El Olympique de Lyon mantiene cuatro puntos de distancia con el Girondins a falta de cuatro jornadas, por lo que cualquier resultado adverso este fin de semana de alguno de los dos favoritos cambiaría el curso de toda una temporada.

El camino hacia un histórico heptacampeonato se despeja semana tras semana para el Olympique de Lyon. El partido que los de Jean-Michel Aulas jugarán el sábado en Gerland debería ser un nuevo paso hacia adelante, puesto que reciben la visita de un Caen que mora en mitad de tabla sin más objetivo que esperar las vacaciones.

EL GIRONDINS SIGUE SIN RENDIRSE.

Pero si hay un equipo inasequible al desaliento, ese es el Girondins de Burdeos, donde Laurent Blanc ha transmitido a sus jugadores un espíritu de lucha que les ha llevado a ganar los últimos tres partidos de liga gracias a goles conseguidos en los instantes finales. De hecho, el Girondins ya se ha asegurado su presencia en la próxima Liga de Campeones sin necesidad de pasar la peligrosa criba de la eliminatoria previa. Conseguido con creces su objetivo inicial, ganar el título sería un premio mayúsculo que pasa por doblegar al Niza en su estadio Jacques Chaban-Delmas y esperar un fallo del líder.

En la lucha por la tercera plaza de Liga de Campeones, el modesto Nancy empieza a sentir el peso de la inexperiencia, un bajón que espera cortar con su visita al Valenciennes, anclado en mitad de tabla. A un solo punto de distancia, el Olympique de Marsella confía en remendar su última tropiezo con un triunfo en el Estadio Luis II de Mónaco. Por debajo, llamativo duelo de grandes equipos en grandes apuros. El Paris Saint Germain, con medio pie en la 'Ligue 2', gastará uno de sus últimos cartuchos para la salvación a costa de meter en problemas al Auxerre, un duelo de aspecto dramático en el Parque de los Príncipes, donde el equipo local solo ha ganado tres de sus diecisiete partidos ligueros lo que ha despertado la ira de sus aficionados, que realizaron varias pintadas en contra del equipo durante la semana.

Etiquetas
stats