¿Has fumado hoy?

Rioja2

0

Para ayudar al paciente en su adicción psicológica de forma diaria, se ha diseñado LifeREWARDSTM, un programa de apoyo personalizado que le permitirá superar los complejos patrones de comportamiento que desarrolla el fumador.

Los estudios demuestran que sólo el 5% de las personas que intentan dejar de fumar lo consigue sin tipo alguno de ayuda, por ello, el tabaquismo se ha convertido en una de las principales enfermedades a tratar en la consulta médica. Como ayuda complementaria a uno de los últimos tratamientos médicos, LifeREWARDSTM está diseñado para proporcionar al paciente en proceso de deshabituación ánimo, consejos e información que le faciliten su vida cotidiana, como si de un diario personal se tratara.

Lo primero que hay que hacer es decidir qué día se quiere dejar de fumar y, semana antes, inscribirse en el programa. Para estos primeros días el programa ofrece un primer bloque de “preparación”, cuyo principal objetivo es hacer pensar al paciente sobre su adicción e historia como fumador, así como reafirmar sus motivos para dejarlo.

Una vez comenzada la deshabituación, LifeREWARDSTM ofrece al ahora ya exfumador, una actividad diaria que realizar y unos objetivos que alcanzar: identificar tentaciones, escribir una carta de despedida, realizar ejercicios físicos, planificación de salidas nocturnas sin cigarrillos, redactar consejos para ayudar a los demás a dejar de fumar… Una gran variedad de diferentes acciones, complementadas con continuas razones y motivaciones para dejar de fumar, que se sustentan en la constancia y empeño del paciente. Y una pregunta en cada una de las páginas del diario recuerda su compromiso: “¿Ha fumado hoy?”.

El programa cuenta además, con un medidor de progreso que permitirá al reciente exfumador a hacerse su propio seguimiento en las áreas clave, consultarlo y recordarlo cuantas veces quiera. En “Mi monitor de progreso”, el paciente puede encontrar un calendario con el que ir controlando sus “días sin humo”. El color verde y el rojo de las pegatinas que se usen para diferenciar los días que se ha fumado de los que no, permiten conocer de un simple vistazo su evolución.

Asimismo, este monitor de progreso ofrece un cronograma que ayuda a rastrear la evolución de la salud y marcan todos los beneficios para el organismo que se han ido alcanzado: equilibrio de la tensión arterial y el pulso a los niveles normales, las vías respiratorias relajadas, el aumento de energía… Con “Mi prueba de los sentidos” el paciente puede comprobar cómo mejora su sensibilidad olfativa y su gusto a la hora de detectar los sabores y olores.

El programa ofrece también un cálculo de ahorro de costes y un rastreador de tentaciones, así como consejos muy útiles para mantener el peso. LifeREWARDSTM te acompaña a cada momento ya que se complementa con mensajes de texto (SMS), correos electrónicos y un teléfono de ayuda gratuito.

LifeREWARDSTM se encuentra en formato libro y también en versión on-line. El interesado, debe ponerse en contacto con su médico, que le aconsejará sobre cuál es la mejor terapia para conseguir romper con el tabaco. Después para dar comienzo al programa, tiene que hacer una llamada a un operador o darse de alta en www.liferewards.es. Lo que se pretende es diseñar un programa personal adaptado a las necesidades específicas de cada paciente y conseguir eliminar su adicción psicológica y conductual por completo al mismo tiempo que deja de fumar con ayuda de su tratamiento.

Etiquetas
stats