El Huesca se juega la tranquilidad

Rioja2

0

ElHuesca lleva un tiempo dilatando su clasificación para el 'play off'. Su extraordinaria primera vuelta, en la que sólo perdió dos partidos y empató 7, contando el resto como victorias, le pusieron rápidamente en el camino de la fase de ascenso. Pero en las últimas jornadas el equipo ha perdido fuelle o ha bajado el pistón. Con la clasificaciónpara la fase final casi en la mano, el equipo oscense se ha dejado lleva. Y aunque no corre peligro, tampoco puede dar muchas más oportunidades para sus rivales.

De los últimos quince puntos, el el equipo de Onésimo Sánchez sólo ha sacado tres, con resultados tan estrepitosos como el 3-0 que le endosó un Valladolid B que sigue jugándose la permanencia. El equipo aragonés mantiene aún cinco puntos de ventajas sobre el Real Unión, el quinto en la tabla. Y no hay nervios, aunque sí ganas de finiquitar ya la liga regular.

En principio, a los de Onésimo les espera un calendario sencillo. Jugarán con tres equipos situados en la parte baja de la tabla (Osasuna B, Athletic B y Logroñés), por lo que en su mano está convertirse, aunque sea indirectamente, en el juez del descenso. Además, recibirá a un Guadalajara con opciones de entrar entre los cuatro primeros.

El Huesca cuenta además con la baza de que tres de los cuatro partidos restantes los disputará como local. Y ahí no suele fallar. De hecho, es el segundo mejor equipo de la categoría cuando tiene que defender su estadi: sólo le han arrebatado dos empates y una única victoria. El afortunado equipo que salió ganador de su visita a tierras aragonesas fue el Lemona. Lo bueno para el Logroñés es que eso ocurrió hace dos jornadas. O sea que si hay un momento para meter mano al Huesca es éste.

El equipo de Onésimo tendrá las sanciones de Eduardo Navarro, por acumulación de amonestaciones, y Joaquín Sorribas, por doble amonestación.

Etiquetas
stats