La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las urgencias de Almería

Rioja2

0

Al Keymare se le acumulan los deberes para estas tres últimas jornadas de liga. Con doce puntos, penúltimo equipo de liga y a una victoria de Algeciras, los andaluces viven las horas previas a su partido contra el Naturhouse con la ansiedad de ser equipo en descenso. A su favor tiene un calendario favorable respecto al del resto de sus rivales. En contra, una dinámica negativa de la que no se acaba de desprender en toda la campaña.

Almería se juega tres finales, la primera de ellas el sábado a las siete contra el equipo riojano. Puede ser su primera oportunidad para empezar a depender de sí mismo. No en vano, una victoria ante el Naturhouse le permitiría igualarse a puntos con el Algeciras, puesto que éstos juegan contra el todopoderoso Barcelona. Teniendo en cuenta que el último partido de liga de los de Campo de Gibraltar es contra un Ciudad Real imbatible, ellos son a priori el equipo que puede facilitar la permanencia de Almería.

Pero antes los de Guillermo Plaza deben ganar, por lo menos, dos de los tres partidos que les quedan. Y el Naturhouse es el eslabón débil de la cadena: una semana después, Almería se la jugará en Pontevedra, para acabar recibiendo al siempre difícil Arrate.Teniendo en cuenta que el equipo de Jota no ha sido capaz de ganar fuera, los hombres del Keymare se han concienciado de la importancia de su choque contra los riojanos. Perderlo sería un varapalo que podría resultar definitivo.

No sólo se trata de ganar, sino que Almería debe sacar la mejor diferencia de goles posible, después de la victoria conseguida por Algeciras ante Granollers. En principio, la plantilla del Keymare cuenta con otro factor a favor que puede volverse en contra: en la penúltima jornada se enfrentarán sus dos rivales, Teka y Algeciras. La victoria de los santanderinos podría facilitarles mucho lo que ocurra en la última jornada. Si ocurre al contrario, Almería estaría obligado a ganarlo todo. Y ese todo empieza por el partido ante el Naturhouse La Rioja.

El equipo de Guillermo Plaza tendrá difícil contrar con Ljubomir Pavlovic, que padece un ataque de ciática. Además, Kraljic podría volverse a quedarse fuera por culpa de una persistente sinusitis.

Etiquetas
stats