Goñi, el retorno

Rioja2

0

¿Vuelve o no Mikel Goñi? Parece ser que sí o, al menos, así lo apuntan diversos medios. El delantero de Oronoz-Mugaire, un fiera en su comportamiento fuera de las canchas, es lo más parecido a una estrella del rock que ha tenido la pelota. Con talento, pero también mucha 'vida', Goñi siempre ha estado demasiado cerca de anteponer su diversión a su trabajo. En ocasiones, hasta lo ha hecho.

Pese a todo, las empresas saben que el nombre de Mikel Goñi atrae gente a los frontones. Y eso se tarduce en dinero. Y, claro, eso lo perdona todo.

De todo ello saben mucho en Aspe, que ha dado tantas indulgencias a Mikel que ya se ha perdido la cuenta. El último castigo se lo impuso la promotora eibarrresa en pleno Cuatro y Medio. Aspe confió en Goñi para estar en el cuadro de participantes, pero el pelotari defraudó a sus máximos valedores y el 21 de octubre, tras caer con estrépito ante Bengoetxea VI, selló su enésima sentencia.

Mikel Goñi fue apartado cuando apenas había pasado cuatro meses de su vuelta a Aspe. Es decir, jugó el verano y se ha pasado parte del invierno y todo el otoño recluido. Ahora, dicen, el próximo día 3 de mayo, en el frontón Urbeltz de Legazpi, volverá a jugar.Eso sí: no contará para los campeonatos oficiales, para alivio de los apostadores, que no le quieren ver ni en pintura si su dinero está de por medio.

Regresan, pues, las fiestas mayores de los pueblos, las charangas, los feriantes y Mikel Goñi. Vuelve el verano.

Etiquetas
stats