El patrón del barco secuestrado confía en una solución rápida

0

El patrón del atunero 'Playa de Bakio', Amadeo Álvarez, pudo hoy volver a contactar con su familia en Baiona (Pontevedra), a la que le transmitió que confía en una pronta solución del secuestro por parte de piratas somalíes a 230 millas de este país, situado en el conocido como 'cuerno de África'.

Así lo confirmó su mujer, Angelines Mariño, quien fue, al igual que ayer, la que habló con él esta mañana por teléfono, después de que los piratas que lo mantienen secuestrado --junto a 22 compañeros, siete de ellos gallegos-- volviesen a permitirle una conversación “muy breve” con la familia.

“Llamó por la mañana para que nos tranquilizáramos, ya que los estaban tratando bien”, relató Angelines Mariño, quien insistió en que la conversación no fue “mucho más allá” porque “no le permiten (los secuestradores) hablar mucho”.

En todo caso, Angelines Mariño valoró las “breves palabras” porque le permitieron quedarse “más tranquila” después de que ayer por la tarde lo notase un “poco nervioso”. “Está tranquilo”, destacó su mujer, quien indicó que él le transmitió que confía en que todo se solucione pronto.

EN BUEN ESTADO DE SALUD

Además, fuentes de la Consellería de Pesca confirmaron que todos los tripulantes gallegos han llamado esta madrugada a sus familiares para “tranquilizarles” y les han dicho que “están bien”.

Por otro lado, la madre de uno de los pescadores del buque 'Playa de Bakio', secuestrado en aguas somalíes, afirmó que su hijo les ha trasladado esta misma mañana que los 26 tripulantes se encuentran bien y que podrían haber empezado las negociaciones para liberar al barco.

La madre de Jaime Francisco Candamil explicó que esta misma mañana su hijo ha llamado a su novia, aunque sólo le han dejado hablar durante aproximadamente un minuto.

En esa conversación, Candamil ha pedido a su familia que estén “tranquilos” porque tanto él como el resto de los tripulantes se encuentran “bien”.

NEGOCIACIONES

Al parecer, según sus impresiones, las negociaciones para liberar el buque ya habrían comenzado y, en este momento, “lo único que quieren es que el dueño les mande el dinero para que los suelten”. La madre de Candamil señaló que a los tripulantes no se les ha dicho qué cantidad reclaman los secuestradores para poder liberarles. “No saben nada de eso”, añadió.

La madre de Candamil reconoció que ayer pasaron “un día muy malo” pero que, tras la llamada de hoy, se han “tranquilizado un poco”. Por ello, indicó que confían en que finalmente “todo se resuelva”.

COORDINACIÓN

Por su parte, el Gabinete de Coordinación, constituido por el Gobierno estatal para para la liberación de los tripulantes del 'Playa de Bakio', y del que forman parte altos representantes de la Presidencia, de Asuntos Exteriores y de Defensa, informa “puntualmente” a la titular de Pesca, Carmen Gallego.

Las mismas fuentes ratificaron que el Gabinete de Coordinación está llevando a cabo “todas las gestiones por todas las vías posibles” para liberar a los secuestrados.

Asimismo, la mandataria gallega ha hablado con las familias esta mañana para informales de las reuniones que se están llevando a cabo en Madrid y comunicarles como sigue el proceso de liberación de los tripulantes.

Etiquetas
stats