La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

A un punto de Tercera

Rioja2

0

Un punto. Eso es lo que le falta al Comillas, líder de la Regional Preferente, para cerrar en su primera participación en la categoría el ascenso a Tercera división. Con una temporada prácticamente perfecta en la que sólo han cedido ante el San Lorenzo y el Anguiano B en las jornadas 6 y 7, respectivamente, los de jesuitas preparan ya la fiesta de un ascenso seguro y al que sólo le falta la confirmación de las matemáticas.

Y es que ni la reacción del AF Calahorra, cuarto clasificado con seis victorias consecutivos y 26 puntos sumados de los 30 puestos en juego, ha sido suficiente para que los logroñeses temieran por su salto de categoría. La fiesta, con permiso de los calagurritanos, podría llegar este fin de semana, precisamente, en la localidad riojabajeña. Allí jugarán el líder y el cuarto clasificado a falta de cinco jornadas para el final del curso. Con doce puntos de ventaja, para que el ascenso de los logroñeses sea efectivo deberán, por lo menos, forzar las tablas. Una derrota retrasaría la confirmación del salto de categoría.

Más dudas genera el ascenso del Berceo y del Tedeón. Los dos compañeros de viaje del Comillas durante prácticamente toda la temporada, han visto como su ventaja se reducía tras la espectacular racha del AF Calahorra que ha pasado, de ser un equipo de la zona media alta a convertirse en un firme aspirante al ascenso.

60 puntos suman los de La Isla y los de Navarrete, por los 57 de los calagurritanos. El calendario, a priori, se conjura con los berceístas que afrontarán su duelo más complicado ante el UF Rioja, décimo clasificado, en la jornada 32. Más complicado se perfila el del Tedeón que además de a San Lorenzo (8), Bañuelos (9) y Casalarreina (6) deberá jugar ante el líder, el Comillas en la penúltima jornada.

Por su parte el AF Calahorra, no tendrá tregua hasta las dos últimas jornadas. Antes, además de al Comillas este fin de semana, deberán medirse ante el Casalarreina y el Aldeano. Todo el trabajo acumulado no servirá de nada si los rivales no fallan y no son capaces de prolongar la regularidad alcanzada en las diez últimas jornadas.

Etiquetas
stats