González Pons: “Rajoy no estaba empujando a nadie fuera del PP”

0

El diputado del PP por Valencia, Esteban González Pons, aseguró que el presidene del partido, Mariano Rajoy, no estaba “empujando a nadie fuera del partido ni invitando a nadie fuera del partido” el pasado sábado, cuando sugirió a quien quiera irse al partido conservador o liberal que lo haga. Según el parlamentario valenciano, a lo que se refería es que “no quería que el PP volviera a salirse del corazón del PP fuera del Partido Popular europeo”.

Según explicó González Pons en declaraciones a RNE, aunque las palabras del presidente han sido “interpretadas en otro sentido”, Rajoy quería decir que si alguien “quiere sacar al partido” del seno del PP europeo “no lo va a conseguir”.

En este sentido, González Pons defendió la necesidad de que el partido conserve la “unidad” y la “independencia” como sus dos grandes valores y que, a su juicio, muy bien “representa” Rajoy, y advirtió de que los 'populares' podrían “llegar a estar” en peligro de ruptura si se les va “la fuerza por la boca” y se descalifican los unos a los otros.

NO HAY PELIGRO DE RUPTURA

“No estamos en peligro de ruptura, pero podríamos llegar a estarlo si nos dedicamos a hacer el animal, si se nos va la fuerza por la boca, si nos descalificamos los unos a los otros, si permitimos que desde fuera nos separe, o que nos separen desde dentro, si hacemos listas de buenos y malos, de inteligentes y tontos, de valientes y de cobardes”, afirmó González Pons en declaraciones a RNE.

Para el diputado valenciano, el PP debería trabajar para que el Congreso que celebrará en junio “no lo gane el PSOE”, y para ello, aseguró, está en la “responsabilidad” de todos hacer “un buen Congreso”, que, a su juicio, no depende del número de candidatos que se presenten.

“Aunque haya 17 candidaturas podemos hacer un magnífico Congreso, en el que al día siguiente, sea quien sea el presidente del PP lo sea de todos”, explicó González Pons, que, sin embargo, indicó que con una sola candidatura se puede hacer “un mal congreso, en el que al día siguiente el que haya sido elegido no sea aceptado como presidente de todos”.

Etiquetas
stats