La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Grupo Begar León, primer descendido

Rioja2

0

El Grupo Begar León certificó su descenso de categoría tras caer derrotado en la pista del Akasvayu Girona por (82-81), mientras que en el otro partido que cerró la jornada 31, el Ricoh Manresa se aprovechó de la derrota sufrida esta mañana por el MMT Estudiantes y certificó virtualmente su permanencia un año más en la máxima categoría del baloncesto español tras ganar en el Nou Congost al Polaris Murcia (81-63).

En el partido más interesante de la tarde, el Grupo Begar León estuvo a punto de protagonizar la sorpresa de la jornada y llevarse la victoria de Fontajau, pero finalmente, el mayor oficio de los hombres de Pedro Martínez evitaron la hazaña leonesa.

Los hombres de Gustavo Aranzana salieron a la pista sabiendo que la victoria era el único resultado que les valía y por poco lo consiguieron, ya que durante los dos primeros cuartos el conjunto leonés llevó la iniciativa en el juego y en el marcador (6-11, 18-24 y 29-47).

El segundo cuarto fue un auténtico horror para los catalanes, que se vieron superados en todo momento por ataque del Begar, que estuvo bien dirigido por Rick Hughes (27 puntos y 34 de valoración) y por Javier Bulfoni (12 puntos).

En este cuarto, los visitantes lograron conseguir una ventaja de 16 puntos (36-52), pero tras la reanudación, el Akasvayu confió en su líder y le dio toda la responsabilidad ofensiva y defensiva para remontar el partido.

Y así fue, ya que el barcelonés se bastó él solo para ganar el choque y acabar el partido con unos números de estrella: 25 puntos (12/15 en tiros de dos), 11 rebotes, 4 asistencias y 38 puntos de valoración.

EL MANRESA CERTIFICA SU PERMANENCIA VIRTUAL

Por otro lado, el Ricoh Manresa certificó su permanencia virtual un año más en la Liga ACB al ganar en casa al Polaris World Murcia por (81-63), en un partido en el que los locales fueron muy superiores a los visitantes durante todo el choque.

Los manresanos, que aprovecharon el pinchazo del Estudiantes contra el Fuenlabrada, afrontaron el encuentro con mucha confianza y se fueron en el marcador bastante pronto.

Por el lado local, destacó el buen partido de Rafa Martínez (24 puntos y 26 de valoración) y de Josh Asselin, que anotó 17, mientras que en el Polaris Murcia solo se salvó Pedro Robles (12 puntos).

Etiquetas
stats