El Manchester se complica el liderato tras empatar ante el Blackburn

Rioja2

0

El Manchester United consiguió un punto (1-1) de su visita al campo del Blackburn Rovers, que acerca al Chelsea a solo tres puntos, antes de su encuentro directo del próximo sábado, en la trigésimo quinta jornada de la 'Premier League' inglesa, en la que el Liverpool ganó (0-2) al Fulham para ampliar su ventaja en la lucha por la cuarta y última plaza de Liga de Campeones.

Ewood Park, vetusto estadio del Blackburn Rovers, devolvió la emoción al campeonato inglés con el inesperado empate (1-1) del Manchester United, que reduce a tres puntos la ventaja de los de Alex Ferguson respecto al Chelsea antes de visitar Stamford Bridge el próximo fin de semana.

El Manchester, que no reservó a ninguna de sus estrellas antes del choque frente al Barcelona del próximo miércoles en el Nou Camp, no logró igualar el tanto del paraguayo Roque Santa Cruz (min.21) hasta que, a dos minutos del final, un oportuno cabezazo de Tévez salvó un punto para el líder inglés.

Por su parte el Arsenal, tras su derrota del pasado domingo en Old Trafford, se reencontró con la victoria ante el Reading, al que se impuso 2-0 con los goles de Adebayor y Gilberto Silva en la primera mitad. Con este triunfo, el conjunto de Arsène Wenger mantiene sus opciones de recuperar la segunda posición de la 'Premier', principal objetivo de los 'gunners' tras descartarse de la lucha por el título.

EL LIVERPOOL ASEGURA SU CUARTA PLAZA

Mientras, el Liverpool aseguró prácticamente su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones al vencer 0-2 en el campo del Fulham y distanciar al Everton en ocho puntos, a falta de tres jornadas para el final, después de que su máximo rival cayera (0-1) ante el Chelsea el pasado jueves.

Los de Rafa Benítez, que saltaron al Craven Cottage con la ausencia de varios habituales, entre ellos Fernando Torres, Xabi Alonso o Gerrard, con la vista puesta en la eliminatoria de 'Champions' frente al Chelsea, cerraron el partido a falta de veinte minutos para el final con el tanto de Crouch, que amplió la ventaja visitante después de que Pennant inaugurara el marcador en el minuto 17.

EL BOLTON ABANDONA EL DESCENSO

Tras muchas jornadas en puestos de descenso, el Bolton de Iván Campo estará al menos una semana fuera de ellos gracias a su victoria (0-1) frente al Middlesbrough, mientras que el Wigan sumó un nuevo punto (1-1) frente al Tottenham de Juande Ramos para situarse cuatro puntos por encima de los últimos clasificados.

Etiquetas
stats