El Getafe quiere salir a flote y el Valencia viaja a San Mamés con Koeman en duda

Rioja2

0

El Levante recibe el domingo al Getafe, brillante finalista de la Copa del Rey, (17.00 horas/PPV) en un partido marcado por el aspecto extradeportivo en el conjunto 'granota', cuyos jugadores han anunciado que irán a la huelga la próxima semana si no se solucionan antes los problemas de impago que sufren desde hace dos temporadas.

En el cuadro levantinista, que también ha visto como abandonaba el barco esta semana el técnico Giovanni De Biasi, debutará en el banquillo José Ángel Moreno, que se hará cargo de la plantilla del Levante hasta final de temporada.

El conjunto valenciano, que de perder podría dar un paso definitivo hacia la Segunda División, contará con las bajas de Miguel Ángel, David Castedo y Kujovic, mientras que el portero del filial Tejera será duda hasta última hora. Enfrente estará un Getafe que tratará de sobrevivir a dos varapalos de peso en menos de una semana tras caer apeado de Copa de la UEFA y perder la final de Copa del Rey.

Para salir a flote en este tramo final de campeonato, Michael Laudrup cuenta con las bajas de dos de sus hombres más importantes: el delantero nigeriano Uche y el interior Pablo Hernández que, tras forzar el pasado miércoles, gozará de descanso para no recaer de sus problemas musculares.

Por su parte, en San Mamés, el Valencia llega a Bilbao tras conquistar el título de Copa del Rey, un triunfo que ni siquiera ha conseguido calmar los ánimos en el conjunto de Mestalla, ya que el técnico holandés Ronald Koeman afronta otro 'punto de partido' en el choque de San Mamés y será cesado con casi toda seguridad de no conseguir la victoria.

La plantilla valenciana, que no ha celebrado el título ante la delicada situación del equipo en Liga, intentará asegurar la salvación con las bajas del italiano Moretti, que no pudo acabar la final del pasado miércoles, y de Silva, por acumulación de tarjetas.

Los rojiblancos intentarán luchar por la séptima plaza, a dos puntos, que da derecho a disputar la Intertoto la próxima temporada.

Además, los de Joaquín Caparrós trabajarán por retornar a la senda de la victoria tras la mala imagen ofrecida en Riazor (3-0). Los rojiblancos no podrán alinear para este partido a Iraizoz, Del Horno, Orbaiz e Iñaki Muñoz por lesión, mientras que David Cuéllar será duda.

En el Reyno de Navarra se verán las caras Osasuna y Deportivo de la Coruña, dos conjuntos que han tenido un parecido peregrinar a lo largo de la temporada, a pesar de que los gallegos están más cerca de certificar la permanencia que los navarros.

Por ello, Osasuna, buscará su segunda victoria consecutiva, tras la conseguida ante el Espanyol (0-1) para poder respirar por fin con tranquilidad. Margairaz y Delporte continúan recuperándose tras sus operaciones y serán baja para el partido, al igual que Nacho Monreal, por acumulación de tarjetas. Su puesto en la zaga 'rojilla' lo ocupara Quique Corrales, que vuelve a un once tras más de cinco meses de ausencia.

Por su parte, los coruñeses tratarán de seguir escalando puestos en la clasificación y lucharán por su cuarta victoria consecutiva, tras las logradas ante Murcia (3-1), Racing de Santander (1-3) y Athletic (0-3). El próximo objetivo del Deportivo es la Intertoto, algo que Lendoiro ya le ha solicitado a la plantilla. Para este partido Lotina no podrá contar con Manuel Pablo al estar sancionado, puesto que ocupará Barragán, según confirmó durante la semana el técnico vizcaíno. Además, en la ida, los navarros consiguieron pescar en Riazor tras llevarse la victoria por 1-2.

Completará la jornada el choque entre Murcia y Mallorca (17.00 horas), en donde los de Gregorio Manzano tratarán de cerrar su permanencia ante un rival hambriento de puntos por salir de la penúltima posición que contará con el regreso de Álvaro Mejía, Abel Gómez y Alonso, que saldrán en el once de inicio de Javier Clemente.

Etiquetas
stats