La Universidad de La Rioja lucirá un nuevo 'look'

0

El Ayuntamiento de Logroño licitará “en quince o veinte días” la primera fase de unas obras que pretenden dar unidad al campus universitario a través de la peatonalización de algunas calles y la conexión entre las distintas facultades.

El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, informó hoy en rueda de prensa de que el Ayuntamiento ha recibido ya el proyecto de esta primera parte, que consiste en la ampliación de las aceras de la calle Piscinas y de un tramo de la calle Cigüeña (entre Luis de Ulloa y Piscinas), así como en la conexión de la calle Piscinas con los edificios universitarios que se encuentran al otro lado de Madre de Dios.

Las obras en las calles Piscinas y Cigüeña consistirán en la ampliación de las aceras (eliminando las plazas de aparcamiento), dejando una calzada de 3,5 metros, al mismo nivel que las aceras y separada de ellas por unos bolardos. Ambas calles serían de sentido único (Cigüeña hacia Piscinas y Piscinas hacia Madre de Dios).

Según explicó el edil, los redactores del proyecto dan al Consistorio a elegir entre dos opciones para conectar ambos lados de Madre de Dios: una pasarela elevada o la semipeatonalización de un tramo de la calle, que quedaría algo elevado sobre la calzada.

PRESUPUESTO

Las obras costarán 1.384.000 euros, a los que hay que añadir el coste de una rampa para acceder a la pasarela sobre Madre de Dios -si finalmente se construye-, de modo que el coste total alcanzará el millón y medio de euros, según calculó Ijalba. El plazo de ejecución es de 5 meses.

Otra de las cuestiones que todavía no está cerrada es la ubicación de los aparcamientos. Ijalba apuntó que “se van a hacer en la periferia”, y los redactores del proyecto han propuesto tres opciones: en Luis de Ulloa, paralelo al edificio Quintiliano; subterráneo en la calle Cigüeña, junto al edificio Quintiliano, y de semisótano en la calle Cigüeña, donde actualmente hay uno en superficie. También podrían combinarse, y el número de plazas podría ir de 150 a 600.

Ijalba aseguró que, a partir de la semana que viene, el Consistorio iniciará una ronda de contactos con los vecinos de barrio de San José y con los responsables de la Universidad de La Rioja, para decidir el asunto de los aparcamientos.

La segunda fase del proyecto consistirá en terminar la remodelación de la calle Cigüeña y hacer los mismo con la calle Valdelanas, así como en ampliar las conexiones con la otra parte de Madre de Dios.

Etiquetas
stats