David Arroyo liderará al Caisse D'Epargne en la Vuelta a La Rioja

0

El talaverano David Arroyo será el jefe de filas del Caisse D'Epargne en la XLVIII Vuelta a La Rioja, del 25 al 27 de abril, donde competirá otro equipo de categoría Pro Tour, el Bouyges Telecom de Francia, con Pierrick Fedrigo al frente.

La organización de la ronda riojana ha hecho pública hoy la lista de las pre-alineaciones facilitadas por los 12 equipos que competirán en las carreteras de esta comunidad la próxima semana.

A priori, la potencia de los dos equipos Pro-Tour quedará compensada con alineaciones más competitivas de los equipos de categoría inferior españoles (Andalucía Cajasur, Extremadura, Karpin Galicia y Contenpolis Murcia) que estarán acompañados por el Acqua&Sapone italiano y el Serramenti PVC, con licencia venezolana.

El pelotón lo completarán Orbea y Burgos Monumenta, de España, y Liberty Seguos y La Aluminios MSS, ambos de Portugal.

El plantel de “nombres” de la carrera riojana estará marcado, un año más, por la ausencia de una “figura” -de las escasas que quedan en este deporte- compensada por un grupo de profesionales contrastados en las carreteras, sobre todo de España.

A ese perfil se ajusta Arroyo, “tapado” en su equipo por Valverde o Pereiro, pero que a sus 28 años acredita un décimo puesto en el Giro de Italia de 2007 como mejor resultado.

Junto a él el Caisse D'Epargne contará con un grupo de jóvenes que ya han exhibido su calidad principalmente en pruebas españolas, como Luis Pasamontes, Imanol Erviti o los colombianos Marlon Pérez y Rigoberto Uran.

El principal rival del Caisse D'Epargne será, sobre el papel, el conjunto francés del Bouyges Telecon, liderado por Pierrick Fedrigo, ganador de una etapa del Tour de Francia en 2006; el resto de su equipo son, principalmente, corredores franceses, entre ellos Anthony Geslin, tercero en el Mundial de 2006.

Entre los equipos profesionales de España José Antonio López y Francisco José Ventoso liderarán el Andalucía-Cajasur; Carlos Torrent e Israel Pérez el Extremadura; Iban Mayoz y Gonzalo Rabuñal el Karpin Galicia; y José Miguel Elías y Adrián Palomares el Contenpolis Murcia.

El español Diego Milán -ganador de la Vuelta a Madrid en 2006- llegará al frente del Acqua&Sapone italiano, en el que su corredor con más palmarés es el italiano Gabriele Balducci.

Aunque tiene licencia venezolana, el equipo Serramenti PVC también tiene mayoría italiana en su plantilla, liderada por Roberto Traficante y con el español Roberto Cobo y el sueco Niklas Alxelsson como corredores más destacados.

El español Koldo Gil liderará el Liberty Seguros portugués, junto a Pablo Urtasun y Carlos Nozal y a cinco corredores portugueses; el otro equipo luso, el La Aluminios MSS, también estará liderado por corredores españoles, Xavier Tondo, Angel Vicioso y Constantino Zaballa.

Completan la lista dos equipos españoles de categoría continental -la misma que los dos portugueses-, Orbea, con David Martínez e Iván Melero, al frente; y Burgos Monumental, con Martín Mata y José Vicente Toribio.

En total se han preinscrito 96 corredores para competir entre el 25 y el 27 de abril en las tres etapas de la Vuelta a La Rioja, Autol-Calahorra (142,4 kilómetros), Lardero-Santo Domingo de la Calzada (154,6) y Logroño-Logroño (163,9).

El vigente campeón de la Vuelta a La Rioja es el español Rubén Plaza, que el año pasado militaba en el Caisse D'Epargne y que terminó la carrera igualado en tiempo a su compañero de equipo, el ruso Vladimir Karpets.

Respecto a este último corredor, el responsable de la Vuelta a La Rioja, Paco Iglesias, ha asegurado que “yo espero que venga porque aunque su equipo no lo ha inscrito, creo que van a hacer algún cambio”.

Respecto a la lista de corredores ha asumido que “tenemos lo que nos podemos permitir, somos la vuelta más modesta de España” con unos 260.000 euros de presupuesto “y eso nos deja fuera de nuestro alcance a corredores como Valverde o Contador”.

Aún así “hemos tenido que rechazar peticiones para participar, de equipos extranjeros” y “sin embargo, hay equipos españoles que da la sensación de que vienen por obligación, y los aceptamos porque hay un convenio a nivel nacional, pero traen alineaciones que no son para una vuelta profesional”, ha lamentado

Etiquetas
stats