La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Navarro se queda sin récord

Rioja2

0

Los Grizzlies de Memphis terminaron la temporada con derrota en Denver ante los Nuggets (120-111), que serán los rivales de Los Lakers en la primera ronda del 'play-off', mientras que Juan Carlos Navarro se quedó a dos triples de sueño de igualar el récord de triples anotados en una temporada por un 'rookie'.

Los locales alcanzaron las 50 victorias por primera vez en 20 años (desde el balance 54-28 en la 1987-88) y su 'premio' por ser octavos será estrenarse en las series finales contra el mejor equipo del Oeste, los Lakers del español Pau Gasol.

La victoria de Dallas les impedía mejorar su octava posición,

pero, aún así, saltaron a la pista dispuestos a darse una alegría, previsiblemente la última de la temporada. De hecho, la ventaja adquirida (67-54) al descanso, permitió que los titulares de Denver descansaran en el último cuarto.

Eso permitió a Memphis maquillar algo el resultado, para no terminar la campaña con otra abultada derrota. Así, Kyle Lowry sumó 22 puntos, por 19 de Andre Brown, la mejor marca de su carrera, los mismos que Hakim Warrick.

Juan Carlos Navarro intentó, con 14 lanzamientos, superar la ansiada marca de triples, pero sólo pudo lograr cuatro y se quedó a dos de igualar la marca y a tres de batirla, con 156 en 82 partidos, por los 158 que logró Kerry Kittles en la temporada 1996-97.

Con la derrota, la número 60 de la temporada, los Grizzlies se despiden como el tercer peor equipo de la NBA, igualado con Minnesota, y sólo 'superado' por Miami y Seattle.

Por los Nuggets, que ya miran hacia Los Ángeles, Carmelo Anthony, que arrastra un virus estomacal, logró 17 puntos y seis rebotes en 21 minutos en pista, mientras que Iverson alcanzó los 21, y Kenyon Martin 11 y 10 rebotes.

Etiquetas
stats