La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Arrate sorprende a Ademar León

Europa Press

0

El JD Arrate certificó su pase a las semifinales de la Copa del Rey, que se está disputando en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza hasta el domingo, después de ganar al Ademar León (34-26) en un partido muy igualado que desniveló en la segunda parte. Después de haber llevado la iniciativa en el marcador durante todo el primer tiempo, los vascos perdieron su ventaja en el último minuto del primer acto. El Arrate, séptimo en Liga, se adelantó con dos contragolpes consecutivos y el Ademar, tercero, se vio superado por un equipo que pudo romper en los minutos siguientes pero al que le faltó puntería.

Los leoneses pecaban de precipitación en ataque y perdieron muchos balones, dejando muchos espacios atrás. Así, el Arrate sólo tuvo que aprovechar la debilidad defensiva de sus rivales para dominar el marcador. Sin embargo, no supo encontrar la forma de marcharse en el electrónico y el Ademar fue recuperándose poco a poco, igualando a pocos minutos del descanso, al que se fueron con victoria parcial 12-13. Tras la reanudación, los de Viktor Debre volvieron a empujar y el equipo castellano fue desgastándose hasta que vio como su rival volvía a marcharse. Durante los primeros minutos de la segunda mitad, el marcador apenas reflejó diferencias, pero con el paso de los minutos el Arrate se hizo dominador absoluto.

De esta forma, aunque el Ademar fue capaz de remontar en dos ocasiones, los de Eibar fueron abriendo hueco hasta llegar al resultado definitivo, 34-26. Con esta victoria, el Arrate pudo resarcirse de la derrota sufrida en León hace diez días en Liga Asobal y se hizo, por primera vez en su historia, con un puesto en las semifinales de Copa, que jugará el próximo sábado ante el Ciudad Real.

FICHA TÉCNICA.

34 - JD ARRATE: Malumbres (p), Jurkiewizs (11), Arrieta (3), Aldazabal (4), Vargas (1), Vucinic (p.s.), Berrios (4), Arroyo (-), Salaberria (2), Carou (1), Kobin (3), Rudovic (1), Garate (-) y Cutura (4).

26 - ADEMAR LEÓN: Saric (p), Jakobsen (-), Valçic (-), Garralda (1), Castresana (2), Aguinagalde (-), Lakuska (3), Sarmiento (4), Krivochlykov (2), Stranovsky (4), Martins (4), Urdiales (5), Alilovic (p.s.) y Sigurdsson (-).

PARCIALES: 2-1, 3-2, 6-3, 8-7, 11-9, 12-13 -descanso-; 15-14, 19-15, 21-18, 26-20, 30-22, 34-26.

ÁRBITROS: Oscar Monge Arroyo y Juan José Gude Prego. Excluyeron con dos minutos a Aldazábal, Sigurdsson y Vargas (2) por el JD Arrate y a Lakuska, Castresana y Aguinagalde (2) por el Ademar León.

PABELLÓN: Príncipe Felipe.

Etiquetas
stats