La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Santos Ochoa abre en Barcelona

Rioja2

0

Santos Ochoa abrirá hoy una nueva librería en Barcelona, en la calle Fabra i Puig 165, que será regentada, en régimen de franquicia, por un matrimonio catalán. Con un espacio de 170 metros cuadrados, ofertará librería, papelería, productos de cine y música con el objetivo de convertirse en un espacio cultural, según informó la empresa.

Con la incorporación de esta nueva franquicia son ya nueve las librerías que este grupo familiar tiene en España, cinco en Logroño, una en Soria, una en Torrevieja y una en Tudela.

Santos Ochoa es una empresa casi centenaria. Desde 1915 es la referencia cultural en La Rioja, en Soria, y más recientemente en Torrevieja. En 2005, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, le hizo merecedor del Premio Nacional a Pequeño Comercio. Este reconocimiento siempre ha sido concedido a Asociaciones Comerciales, y fue la primera ocasión en la que se otorgó a un comercio de iniciativa privada. En 2007 recibió además el Premio Boixereu Ginesta 2007, galardón que distingue al mejor librero del año.

NUEVA LIBRERÍA EN LOGROÑO

La nueva librería logroñesa, que se abrirá en un plazo de tres o cuatro meses, estará ubicada en Gran Vía 55, un local de dos plantas y de unos 1.000 metros cuadrados y que contará con un espacio especial dedicado a los más pequeños. Según explicó a Rioja2.com Mónica Ochoa, una de las responsables de Santos Ochoa, actualmente están trabajando en este proyecto que no pretenden que sea “un calco de la tienda de Doctores Castroviejo”.

Por eso quieren introducir novedades, la principal de ellas, contar con un espacio dedicado a los libros infantiles y al material didáctico. La intención de la empresa es destinar toda la planta inferior, de unos 400 metros cuadrados, a este área infantil, de forma que se convierta en un espacio en el que los padres puedan comprar libros, juegos y material, siempre con un carácter didáctico.

Este nuevo local, según Ochoa, se enmarca dentro de la filosofía de la empresa de apostar por establecimientos en el centro de la ciudad, grandes y “con una oferta variada”. En esta librería trabajarán una decena de personas, un número similar al que tienen en la de Doctores Castroviejo.

Etiquetas
stats