¿Protegida por vivir con un militar?

Rioja2

0

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M), José Martínez Jiménez, aseguró hoy que no existe ningún error judicial en el caso del crimen de Alovera al señalar que la mujer asesinada por su ex marido “tenía el suficiente grado de protección porque convivía con una persona que era militar”.

En este sentido, explicó que el compañero sentimental de la mujer, con quien convivía, era militar y “con más grado que su acosador”, por lo que con ello ya estaba lo suficientemente protegida de su agresor. No obstante, Martínez quiso aclarar su explicación y matizó que “cuando un agresor está dispuesto a matar y morir es muy difícil evitarlo”.

Así, indicó que “como mínimo, hay que investigar porqué el funcionamiento de la Justicia ha quedado en entredicho” y reconoció que si el autor de las muertes, que posteriormente acabó con su propia vida, hubiese estado en prisión preventiva esto no habría ocurrido. Por ello, resaltó que es necesario impulsar más prisión preventiva en lugar de órdenes de alejamiento.

Etiquetas
stats