Herrero: “El 'play off', mejor ante el rival más fuerte”

0

Juan Herrero cumple su tercera temporada en el Caja Rioja. Lo hace desde la discreción, desde un segundo plano voluntario pero con galones. Su nombre no suele aparecer en las portadas, su aportación en el equipo, muchas veces fundamental, no acapara el protagonismo que merece. Pero, desde ese segundo plano que voluntariamente acepta, es una de las piezas fundamentales del equipo y su jefe, Jesús Sala, es el primero en reconocerlo. Es, a modo de ejemplo, uno de los lubricantes necesarios para que el engranaje del Caja Rioja no chirríe.

Segoviano de nacimiento (1978) llegó a Logroño en el verano de 2005 para tratar de convencer a Jesús Sala. Lo hizo después de formar parte de un combinado que se midió a la selección portuguesa sub-20 en Aveiro y desde entonces se ha convertido en la sombra del entrenador madrileño. En la recta final de la temporada reconoce estar “satisfecho” de su papel dentro del equipo. “Como todos los jugadores yo también quisiera jugar más minutos, pero si lo hago dos minutos y aporto dos al equipo, estoy contento. Con tal de aportar me siento satisfecho”.

Esa filosofía, compartida por el resto del vestuario, es la que ha llevado al Caja Rioja a completar, hasta el momento, una de sus mejores temporadas. “Este año estamos teniendo más continuidad y los resultados del equipo acompañan. Todo está saliendo como esperábamos”. Unas esperanzas que, a principio de temporada, pasaban por entrar en 'play off'. “No esperábamos estar tan arriba, pero ahora hay que intentar quedar lo mejor posible. El primero puesto”, indica, “es una posibilidad, pero lo importante es progresar en la clasificación y tratar de hacer un buen 'play off'”.

Y, una vez asegurada la presencia del equipo en la fase de ascenso, Herrero asume que la obligación del equipo, siempre y cuando no se consiga el complicado y deseado primer puesto, es estar en Cáceres. “Sería un paso importante para la entidad estar en la final a cuatro”. Pero Cáceres aún queda lejos y Herrero presume del buen estado de forma del equipo, uno de los avales que puede catapultar al equipo hacia LEB Oro. “La preparación física ha sido muy buena. Somos un equipo muy trabajado y el cuerpo técnico ha sabido llevarnos a la perfección para estar como estamos”. Por eso no tienen miedo a un cruce en la fase de ascenso que se prevé peligroso. “Cualquier equipo va a jugar a muerte. Da igual quien nos toque porque un 'play off' es un 'play off' y todos vamos a dar guerra”.

Sin un equipo preferido sí que Herrero se muestra valiente: “Mejor un rival complicado o incluso el más fuerte”. Eso haría mantener la tensión al equipo durante toda la fase de ascenso y, en caso de victoria, quitarse un equipo duro antes de la final a cuatro. “Daría mucha moral al equipo”.

La próxima cita para volver a llenar el cesto de la moral será el domingo. Herrero, volverá a estar haciendo piña y tratando de aportar. Eso si su hombro se lo permite.

Etiquetas
stats